El Atlético de Madrid consiguió, no sin esfuerzo, una valiosa victoria ante el CD Leganés, club que les puso las cosas realmente difíciles. La entidad del Metropolitano, que no pudo contar con sus seguidores en el fondo sur debido a la clausura parcial aplicada tras el derbi y que fue rebajada por Apelación, fue liderado por Alexander Sorloth y Antoine Griezmann, quienes demostraron que se encuentran en un buen estado de forma. El delantero francés, quien ha comunicado su retirada de la selección recientemente, ha aprovechado este parón para descansar y seguir entrenando, algo que, a todas luces, le ha sentado bien.
Eso sí, no todo fue positivo para Antoine Griezmann, ya que se jugó la expulsión en un momento dado. De hecho, el colegiado del encuentro, Munuera Montero, no lo dudó y le mostró la tarjeta roja, algo que puso en pie de guerra a todo el Metropolitano. Desde la sala VOR se le recomendó que acudiera a la pantalla a revisar la jugada, ya que había dudas más que razonables de que la acción del jugador del Atlético de Madrid fuera merecedora de un castigo tan severo. Finalmente, tras verla, el árbitro cambió su decisión y le mostró la cartulina amarilla, lo que permitió a los rojiblancos seguir con 11 jugadores.
En las últimas horas, poco después de que se celebrara el partido, se ha dado a conocer el audio de la acción en la que Antoine Griezmann se pudo ir a la calle. Iglesias Villanueva, desde la sala VOR, al poco de que se mostrase la roja al francés, llamó a su compañero. “Munu, te recomiendo un OFR (On Field Review) para que valores la roja, por favor”.
En cuanto llegó a la posición de la pantalla del VAR, Munuera les pide las imágenes del vídeoarbitraje. "A ver, quiero ver el punto de contacto. Perfecto. Dale, suéltamela. Vamos loop ahí". En ese punto, es cuando se aprecia que Griezmann se escurre y, al suceder esto, entra en contacto con Neyou. "Se escurre, es cierto que se escurre, yo eso no lo veo. Quiero ver que no le golpeé en el tobillo".
No conforme con lo que estaba viendo, consideró que debía tener más imágenes a su disposición. "Dame otra cámara, esta es muy buena, perfecto. Yo veo más tobillo y más altura que aquí, Por lo tanto, es más baja. Cancelo roja y reanudo con amarilla. Genial, Javi, gracias". Tras recibir la réplica de su compañero, Munuera Montero se dirigió a Griezmann y le mostró la cartulina amarilla, quitándole automáticamente la roja.