Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo de la jornada 21 que enfrentará al Atlético de Madrid ante el Villarreal el sábado a las 16:00 horas en el Metropolitano. El Cholo ha repasado la actualidad del conjunto colchonero y ha querido seguir las declaraciones de Enrique Cerezo en las que decía que el objetivo del club era llegar a la final de la Champions porque el fútbol les debe una. Sin embargo, para LaLiga no cambia el discurso después de haber perdido el liderato la pasada jornada tras la derrota en Leganés.
El Cholo tiene claro que queda mucha Liga y "no hay finales", hay "partido a partido". Sin embargo, en la Champions se ponen el objetivo de la final. Siguiendo las palabras del presidente Cerezo, Simeone le respalda. "Lo que diga el presidente va a misa para mí".
El técnico argentino también ha querido hablar del mercado de fichajes cuando queda una semana para que se cierre. "Estamos muy bien como estamos y el club decidirá si hay algo que pueda suceder y convenga al club. Seguimos en nuestra línea y no sacamos el foco de los partidos".
El partido ante el Bayer Leverkusen puede suponer un 'click' en la mentalidad del Atlético de Madrid de cara al resto de la temporada y Simeone tiene claro que no se pueden confiar ante el Villlareal. "Por el entrenador que tiene, porque están cambiando el juego en sus partidos, vienen creciendo mucho, no tienen competición semanal y te permite tener el foco fuerte en LaLiga. Es un equipo peligroso", decía sobre el Submarino amarillo.
El Atleti ha conseguido 14 goles en los minutos finales de los partidos y se enfrentan al Villarreal, el segundo equipo que más lo ha hecho. "Estamos pensando en el partido de mañana, el Villarreal tiene un juego definido con un trabajo defensivo con mucha gente ordenada para salir a la contra con los cuatro delanteros que son muy buenos. Baena, Pino, Gerard Moreno o el que juegue por delante. Ante el Mallorca jugaron muy bien y no pensamos en otra cosa que buscar qué jugadores nos pueden ayudar".
Marcos Llorente es uno de los jugadores que menos contó para Simeone en el inicio de año pero igualmente para el Cholo sigue siendo igual de importante. "No está falto de minutos. Fue titular ante el Elche y ante el Bayer en Champions. Es importante para nosotros, es importante en cualquier lugar. Sigo pensando que puede ayudar como delantero, nos puede ayudar en el medio porque tiene esa energía física que traslada al equipo y como carrilero tiene potencia y gol. Es uno de los mayores asistidores del equipo. Habla por sí solo de la importancia que tiene en el equipo".