El Atlético de Madrid arranca este jueves una nueva edición de la UEFA Champions League, su gran asignatura pendiente en los últimos años. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que atesora una buena racha en LaLiga EA Sports, quiere seguir mejorando y la antigua Copa de Europa es la mejor oportunidad para conseguirlo. El argentino, que ha vivido la buena adaptación de sus últimos fichajes, quiere sacar más de sus jugadores, para así poder dar un golpe de autoridad en todos los torneos en los que su equipo está involucrado.
No va a ser un encuentro sencillo, ya que el RB Leipzig, que cuenta entre sus filas con Arthur Vermeeren, un ex del Atlético de Madrid, quiere presentar batalla, y, si es posible, dar la sorpresa en el Metropolitano. Es prudente Simeone, pero ambicioso. Quiere que sus futbolistas demuestren de lo que son capaces en uno de los torneos más potentes del mundo y así lo ha reflejado en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Hay que ganar, sumar puntos contra el que toque. Hay que ganar, los ocho primeros acabarán arriba, imagino. El número exacto. Invita a ganar".
"Vi el Liverpool - Milan, que fue dinámico, entretenido. Veremos una Champions más entretenida para la gente, porque los equipos necesitan ganar. Habrá que competir bien porque todos son complejos, difíciles y generarán dificultades".
"Le veo muy bien, jugador muy importante para nosotros, diferente a los delanteros que tenemos y necesitamos de la manera en la que está jugando. Necesitamos que sea más contundente al final de la jugada, es el primero que lo sabe. Le exigiremos eso".
"Es un chico noble, trabajador, seguro que tiene muchas cosas importantes para darnos, tuvo unas vacaciones cortas, poco entrenamiento, ir con la Selección y volver... Hay que ayudarlo y lo necesitamos de la mejor manera, le exigiremos porque sabemos lo que nos puede dar. Vimos el gol del otro día y ojalá sea el primero de muchos".
"Es un equipo que trabaja muy bien, ha jugado diferentes partidos. Veremos lo que nos encontramos, hemos visto las dos versiones".