El Atlético de Madrid ha comenzado el año con una derrota dolorosa frente al Girona. Sin embargo, ya en este 2024 ha regresado la ilusión por la Copa del Rey. Los colchoneros encaran este mes de enero con el reto de encarar un nuevo título para su afición. El Lugo será el primer rival al que tendrán que enfrentarse los colchoneros. Sin embargo, a Simeone también le preocupa la llegada de un nuevo centrocampista defensivo para que refuerce al equipo.
Los refuerzos invernales: "Estamos bastante bien cubiertos, todo lo que sea sumar que vengan a mejorar, bienvenido sea y con el club hablamos de lo que se percibe y de lo que nos pueda faltar compensar".
Alguna salida: "Tranquilo uno nunca está porque no depende de uno, pero las sensaciones de ahora son diferentes. Luego igual salen tres a Arabia... Pero lo que se percibe es que los chicos están bien, alguno quiere jugar más y pueden salir por ello. Pero las competencias, para los que lo acepten, son bienvenidas"
Los compromisos internacionales: "Para los equipos que tienen más futbolistas es más incómodo más allá de que todos saben a principio de la temporada de este torneo. El que tiene más futbolistas en estos torneos habrá compensado más la plantilla".
La primera vuelta, quintos: "Valoro el fin de la temporada, ahora termina el año, pero no el campeonato. Nuestra conducta es así desde hace años y no cambiamos".
Rotaciones: "Mañana rotaremos, hay muchos chicos que tienen ilusión por mostrar lo que valen y compensaremos el equipo buscando ganar y ojalá que podamos conseguirlo".
El juego del equipo: "A los aficionados les gusta ganar, no perder 4-3. El segundo tiempo del otro día puede ser el mejor de LaLiga, trabajamos para mejorar situaciones puntuales, pero los veo bien a los chicos. Confío mucho en ellos. Sabemos nuestros puntos débiles y trabajamos para mejorarlos y potenciar lo que se ve".
Partido para reivindicarse: "No creo que un futbolista marque su carrera por un partido, tienen responsabilidad de hacerlo bien y sentirse bien con ellos mismos. Están trabajando bien todos, algunos les hemos dado menos minutos como Galán o Soyuncu, pero espero ilusión en ellos y ganas de jugar. Que sigamos en la misma línea del segundo tiempo del otro día, que fue muy bueno".