Riquelme gana la partida

El español adelanta a Samu Lino que vuelve a alejarse de la titularidad en el Atlético de Madrid opacado por la irrupción de Javi Galán y la apuesta de Simeone por Riquelme

Riquelme gana la partida
Riquelme gana la partida. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Simeone continúa en el Atlético de Madrid con su guerra personal en la banda izquierda. Después de que Javi Galán se asentase como titular en el carril zurdo, el argentino ha optado frente al Mallorca por dejarlo en el banquillo y alinear a Reinildo. Pero la solución del 'Cholo' no termina ahí ya que ha sacado de inicio a Riquelme para doblar la cobertura en el lateral y otorgar más profundidad en ataque a dicha banda. Riquelme le ha ganado la partida a Samu Lino que sigue sin encontrar su sitio esta temporada en el Atlético de Madrid a pesar de que Simeone le busca una nueva demarcación en el combinado rojiblanco.

Riquelme gana la batalla en el Atlético de Madrid

Riquelme ha visto como esta temporada ha quedado relegado a un segundo plano en los esquemas de Simeone. El español, que fue una de las figuras más destacadas de la pasada temporada junto a Samu Lino en el lateral zurdo ha visto su rol sacudido tras la irrupción de Javi Galán. Para el duelo ante el Mallorca, Simeone decidió dar descanso al lateral y probar una fórmula diferente. La batalla por un puesto estaba protagonizada por Riquelme y Samu Lino. Finalmente ha sido el español el que se ha llevado el gato al agua, volviendo al once inicial tras hacerlo tres veces en 12 partidos de LaLiga. En el campeonato de Primera división, la última vez que formó parte del esquema inicial de Simeone fue frente al Leganés, en la victoria por 3-1 ante los pepineros. Riquelme le ha ganado, esta vez, la batalla a Samu Lino que sigue sin encontrar su mejor versión para ayudar al conjunto rojiblanco esta temporada.

Samu Lino, sobrepasado en el Atlético de Madrid

La suplencia de Samu Lino no se debe a otra cosa que no sea su rendimiento y el jugador lo sabe. Es por ello que el brasileño está dispuesto a dar un paso al frente para recuperar la confianza de Simeone y, sobre todo, su puesto en el once inicial. Riquelme también ha pasado al futbolista de Sao Paulo y fue llamado en la anterior convocatoria por Luis de la Fuente para sustituir a Lamine Yamal en la Selección española. Sin duda, Riquelme la ha ganado la batalla al brasileño que pasa a ser el tercer lateral del Atlético de Madrid pese a partir como la opción número 1 en el arranque de LaLiga.