El Atlético de Madrid se presentaba este lunes en el Sánchez Pizjuán con la oportunidad de recortar puntos al Girona, segundo clasificado y que perdió con estrépito ante el Real Madrid por 4-0. Los de Simeone se encontraron un Sevilla ordenado que sin complejos, con una defensa ordenada y con el gol de Isaac Romero dejó los 3 puntos en Andalucía y deja a los rojiblancos a 13 puntos del liderato que ostenta actualmente el Real Madrid.
En el partido del Atlético de Madrid, a pesar de la derrota y la lesión de Álvaro Morata que le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a 2-3 semanas, hubo momento para buenas noticias.
El Atlético de Madrid hizo debutar a Gabriel Paulista con la camiseta rojiblancas tras su llegada en este mercado de fichajes de invierno procedente del Valencia. Gabriel Paulista disputó la totalidad del partido y se mostró seguro en defensa formando una línea de 3 junto a Witsel y Mario Hermoso. Gabriel Paulista demostró además el porqué lo ha fichado el Atlético de Madrid ya que muestra una gran veteranía dentro del campo y es capaz de alzar la voz cuando el equipo no está como debiera.
Gabriel Paulista habló para los medios oficiales del Atlético de Madrid tras el encuentro y a pesar de la derrota se mostró satisfecho con el partido realizado a nivel personal. El brasileño lanzó un mensaje indirecto al Valencia cuando habló de su debut con la camiseta del Atlético de Madrid: "Estoy bastante contento por el debut. Defender este escudo es algo muy especial para mí, para mi carrera, para mi gente, mis amigos, toda la gente", un guiño claro a su salida del Valencia, club del que se marchó tras 7 temporadas y más de 180 partidos a sus espaldas.
Gabriel Paulista también habló sobre cómo ha sido la acogida de los compañeros en el Atlético de Madrid, que según comentó el brasileño, le ha facilitado mucho las cosas: "Desde mis primeros días la verdad que los compañeros me han tratado super bien, todos, ninguno me ha tratado diferente. Me sentí mejor y más cómodo".
Además, Paulista habló sobre el mensaje que le transmitió Simeone de cara al partido contra el Sevilla y posteriores citas: "El míster me ha pedido que saque mi carácter dentro del campo y transmitírselo a mis compañeros. Soy un jugador que habla bastante dentro del campo y ahora pensar en el próximo, es una liga bastante competitiva y bastante difícil. El próximo fin de semana hay que ganar".
Por último, el central brasileño se mostró ilusionado ante el posible debut en el Cívitas Metropolitano que podría ser si Simeone así lo considera, el próximo 17 de febrero ante la UD Las Palmas: "A mi me gustaría también debutar en casa, será un día bastante especial para mi, lo que es sentir la afición de este club. Me voy a preparar para ese día e intentar ayudar a los compañeros como he hecho hoy. Defender bien y con balón hacerlo lo mejor posible y ayudar a ganar los 3 puntos".