At. Madrid
R. Madrid
Un tanto de Joselu en el minuto 82 mandó el derbi madrileño de octavos de final de la Copa del Rey a la prórroga, cuando el Atlético de Madrid acariciaba el pase tras un grave error de Lunin que corrigió con una parada salvadora a Morata justo antes de la acción del delantero blanco.
Atlético de Madrid y Real Madrid volvieron a protagonizar una prórroga tras la de la pasada semana en la Supercopa en un derbi marcado por errores en los goles. Falló Rüdiger con un mal despeje que aprovechó Samuel Lino y luego Jan Oblak por alto tras una falta de Modric al borde del descanso. En la segunda parte, cuando más parecía dominar el Real Madrid, llegó el error de Lunin en un mal despeje que golpeó Rüdiger para que Álvaro Morata empujara a placer y hacer el segundo tanto del Atlético de Madrid a los 57, que empató Joselu tras un regalo de Jude Bellingham
.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:440256,440228]]
Sin embargo, en la prórroga el Atlético de Madrid volvería a aprovechar los errores de su rival y Griezmann hacia el 3-2 con una maravillosa definición en el 100' para llevar las prisas y los nervios a los blancos, que vieron como Riquelme sentenciaba la eliminatoria en el 119 de partido para meter al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquí os dejamos las notas de los jugadores del Atlético de Madrid:
OBLAK: 6
El meta rojiblanco fue héroe y villano en la primera parte. Salvó a los suyos con una doble intervención milagrosa pero al final de la misma con una desafortunada acción donde acaba despejando de puños hacia su propia portería y marcándose el gol. Poco pudo hacer en el 2-2 de Joselu pero volvió a aparecer para evitar el gol de Vinicius.
LLORENTE: 5
Tuvo mucho trabajo con Vinicius, lo que no le permitió llegar con peligro a la portería rival, como le gusta para sorprender. Mucho más participativo cuando el Cholo lo movió al centro del campo, donde tuvo más oportunidades de mostrarse en campo rival con peligro.
GIMÉNEZ: 7
Contundente y expeditivo como siempre. El uruguayo no hace prisioneros dentro del área y estuvo siempre atento a los movimientos por dentro de Bellingham.
WITSEL: 6
Partido muy correcto del belga pese a jugar casi siempre como central y no como mediocentro. Tuvo que lidiar con Bellingham y compañía pero lo solventó notablemente.
HERMOSO: 6
Un buen partido del central rojiblanco, que sacó de quicio a Vinicius. El zaguero dio muestras de su fuerza aérea y buen posicionamiento a la hora de defender.
LINO: 7
El brasileño fue el mejor del ataque rojiblanco, creando peligro continuamente por su banda izquierda. Además hizo el 1-0 aprovechando un regalo de Rüdiger y ganando la espalda a Carvajal.
KOKE: 6
El capitán del Atlético lideró el juego colchonero, ordenando, construyendo y destruyendo, aunque notó la falta de físico en los últimos minutos de la segunda parte y la prórroga.
SAÚL: 4
El primer cambio de Simeone y con razón. Se vio muy poco del centrocampista colchonero y el técnico decidió cambiar de posición a Llorente y quitarlo del lateral.
DE PAUL: 6
Queriendo mandar en el centro del campo, aunque fue de más a menos. Aun así el argentino completó un gran partido, poniendo también el centro que acabó en el gol de Lino. El argentino acabó fundido y sustituido al descanso de la prórroga.
GRIEZMANN: 8
El francés recibió un merecido homenaje antes del partido y aunque no pudo ver puerta en los 90 minutos, sí que creó peligro tirando desmarques y haciendo de las suyas entre líneas para aparecer en el minuto 100 de partido y hacer el 3-2, de bella factura, y encarrilar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
MORATA: 6
Muy peleón con los centrales del Atlético de Madrid pero sin poder fabricarse una ocasión clara de gol, pero siempre está en el sitio como buen delantero, y ahí apareció para aprovechar el error de Lunin y empujar el balón al fondo de la portería madridista.
MOLINA: 6
El lateral dio mucha más profundidad con su entrada. Un cambio muy acertado de Simeone.
RIQUELME: 6
El canterano rojiblanco jugó toda la prórroga y apareció ya casi al final para sentenciar la eliminatoria poniendo el balón en la escuadra de Lunin.
PABLO BARRIOS: 5
El centrocampista colchonero se dejó el alma y el físico para contener las acometidas blancas cuando iban por abajo en el marcador.
MEMPHIS DEPAY: 5
El neerlandés apenas aportó nada en ataque.
AZPILICUETA: Sin calificar
Apenas duró 10 minutos sobre el campo pues tuvo que pedir el cambio tras romperse.
SAVIC: 5
Entró a cinco del final obligado por la lesión de Azpilicueta con la única misión de despejar cualquier balón que pasara por su lado.