Preocupados con Griezmann

Griezmann no ha sido capaz de marcar al Barcelona con la camiseta del Atlético de Madrid en la ciudad condal

Preocupados con Griezmann
Griezmann en el partido ante el Getafe - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El próximo partido entre Atletico de Madrid y Barcelona nos dejará el regreso de Antoine Griezmann a la que fue su casa, pero hay un dato que preocupa sobre el francés y sus visitas a la ciudad condal.

La etapa de Griezmann en el Barcelona no fue la más halagüeña para el futbolista. Durante las dos campañas que estuvo en el conjunto culé (19/20 y 20/21), el francés no consiguió abrirse hueco en un once en el que siempre topaba con Messi para jugar en su posición favorita. Llegó procedente del Atlético de Madrid en un traspaso de 120 millones de euros. Y terminaría marchándose dos temporadas después por solo 32 millones.

El Principito volverá a jugar en el feudo del Barcelona, aunque no en el Camp Nou, en el único equipo que ha fracasado en su carrera deportiva. Allí coincidirá con algunos de sus ex compañeros como Ter Stegen, Araujo y De Jong.

La mala racha de Griezmann en Barcelona, se una a la que tiene el Atletico de Madrid, que no vence en la ciudad condal desde el mes de febrero del año 2006. En aquella ocasión, el Atleti se impuso por 1-3 a los blaugranas. Antoine nunca ha ganado con el Atlético en Barcelona, nunca le ha marcado lejos de la capital y tampoco ha logrado marcarle vestido de rojiblanco.

Los últimos goles de Griezmann al Barcelona fueron en el Vicente Calderón, en la temporada 2015/16 cuando le marcó dos goles en la vuelta de cuartos de la UEFA Champions League. Una temporada después, en la ida de las semifinales de Copa del Rey, se encargó de anotar el único gol del Atlético, que perdía 1-2. Con la camiseta de la Real Sociedad si fue capaz de marcarle al Barça. Pero en 31 partidos que ha jugado contra los culés solo ha sido capaz de anotar seis tantos.

El campeón del mundo con Francia siempre le ha marcado a sus anteriores equipos. Ocho goles le ha anotado a la Real, seis con el Atleti y dos con el Barcelona. Al Atlético le anotó una vez vestido de azulgrana en la Supercopa. Sin embargo, desde que abandonó Barcelona en 2021 no ha sido capaz de anotarles.

Griezmann llega al partido después de haber marcado siete goles en los últimos seis partidos. Marcó dos dobletes al Sevilla y al Slovan Bratislava en Champions. También le marcó al Alavés, Sparta de Praga y Valladolid. A pesar de no marcar al Getafe, quiere romper su mala racha ante el Barcelona y deshacerse así de esos malos récords.