Lenglet está siendo de lo más destacado este año en la parcela defensiva del Atlético de Madrid. El jugador cedido por el FC Barcelona está realizando una gran campaña pero varios de los errores lo están dejando en evidencia.
La campaña del Atlético de Madrid ha dado un giro importante en este último mes de marzo en la que el equipo del Cholo ha dejado caer grandes encuentros como la clasificación para la siguiente ronda del la Champions League contra el eterno rival. Las derrotas contra el FC Barcelona en liga y en Copa del Rey y por si fuera poco, la puntilla llegó ayer en ese empate contra el Espanyol, lo que significa un duro golpe para la escuadra colchonera en la que lo único positivo que rescata en el mes de marzo es que está a punto de finalizar.
En el caso de ayer, la derrota ante el Espanyol lo aleja cada vez más por una lucha por la liga que se ha vuelto una odisea para el Cholo, ya que se encuentra a seis puntos de esta y con un FC Barcelona y Real Madrid sin síntomas de perder puntos en este tramo final de competición.
El caso de ayer, el encuentro se escapó por un error de Lenglet que acaba cometiendo un penalti más que evitable sobre Leandro Cabrera que supuso el 1-1. Fue el máximo goleador de los pericos, Puado, el que convirtió la pena máxima.
El central galo estaba realizando un buen encuentro, la tónica habitual en los últimos partidos para el defensa, méritos que le han llevado a ser cada vez más pieza clave para Simeone. Sin embargó fue en el minuto 71 cuando lo echó todo a perder ya que cometió un error de juvenil. Empezó a agarrar a Cabrera desde fuera del área y, ya dentro de ella, el central uruguayo se fue al suelo.
Errores de calidad frente a cantidad
La temporada del francés está caracterizándose por buena regularidad en cuanto a rendimiento y pocos errores, pero el problema de estos es que se han vuelto imperdonables ya que varios de estos han hecho que su equipo se descuelgue de la competición, es decir, errores que han costado puntos o clasificaciones.
Con el de ayer, el central ex de Sevilla y de Tottenham ya lleva tres penaltis en lo que va de temporada. Estos han sido frente a Slovan y contra el Real Madrid en Champions League. Este ultimo, junto al de ayer frente al RCD Espanyol han sido los más punibles. Estos errores, a pesar de ser contados, son graves y han costado mas de un disgusto en una parroquia que en este último mes ha conocido más decepciones que alegrías.