El Atlético de Madrid tiene en sus filas a un verdadero diamante en bruto que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. Samu Omorodion, el joven delantero, es una de las nuevas perlas del fútbol español y su futuro apunta a ser brillante.
Omorodion, nacido en Melilla, se ha ganado rápidamente el cariño y la admiración de los aficionados gracias a su entrega, potencia y personalidad dentro del campo. A pesar de su juventud, muestra una madurez y un talento que lo sitúan como una de las grandes promesas de nuestro fútbol. Aún debe mejorar aspectos importantes del juego, como la tranquilidad a la hora de definir frente a la portería rival, pero apunta muy alto.
No es de extrañar, por tanto, que alguno de los mejores clubes de Europa haya puesto sus ojos en él. El Chelsea y el Nápoles son los equipos que parecen estar más interesados en fichar al melillense. El club italiano llegó a ofrecer alrededor de 35 millones de euros, propuesta que fue rechazada por el Atlético de Madrid. Por su parte, el Chelsea también ha recibido una respuesta negativa por parte de los rojiblancos. Sin embargo, lejos de rendirse, el equipo londinense ha decidido volver a la carga.
Medios ingleses informas que los ‘Blues’ están preparando una nueva oferta después de que su propuesta inicial de aproximadamente 40 millones de euros, con 30 millones más 10 en variables, no fuese aceptada. Esta insistencia demuestra el gran interés del Chelsea en hacerse con los servicios de Omorodion, quien se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados en este mercado de fichajes. Además del Chelsea, otros clubes de la Premier League, como el West Ham United, también han mostrado interés en el joven delantero.
El Atlético de Madrid ya ha dejado claro que no tiene intención de vender a su joven estrella. La cláusula de rescisión del delantero supera los 100 millones de euros, y el club madrileño lo ve como un jugador clave para el futuro. Sin embargo, siguen llegando ofertas suculentas a las oficinas del Metropolitano, lo que está generando nerviosismo entre los aficionados colchoneros.
La pasada temporada, Omorodion, a quien el Atlético fichó del Granada por 6 millones de euros, marcó ocho goles en 35 partidos con el Deportivo Alavés, club en el que jugó cedido. El delantero tiene contrato con el Atlético hasta 2028 y la intención de la directiva es que continúe en la entidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Pero el verano es largo y todo puede pasar antes de que se cierre el mercado de fichajes.