FICHAJES

Le Normand entra en la lista de objetivos para verano

El conjunto rojiblanco, según señalan en Marca, estaría estudiando hacerse con los servicios del central de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada

Le Normand entra en la lista de objetivos para verano
Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Aunque aún no ha acabado la temporada, en el Atlético de Madrid ya se piensa en el próximo mercado de fichajes. La plantilla rojiblanca está sufriendo una época de transición que se está viendo afectada en todas las posiciones, salvo en la línea defensiva, donde aguardan varios jugadores veteranos del equipo. La revolución que plantea Andrea Berta para la próxima campaña está en firmar a jugador con buena proyección y el primer nombre que se ha puesto encima de la mesa es el de Robin Le Normand.

El central de la Real Sociedad, tal y como han adelantado los compañeros de Marca, lleva algo de tiempo en la lista de deseos del Atlético de Madrid. La prioridad, como hemos mencionado, es reforzar la defensa. Están por ver los planes del conjunto colchonero con Gabriel Paulista, puesto que el hispano-brasileño firmó hasta el final de temporada, si realiza un buen papel en lo que resta de temporada podría ampliar su vinculación con el club.

Según la información el precio del zaguero de la Real Sociedad y la selección española no es nada barato, sabiendo cómo están las cuentas económicas actuales del Atlético de Madrid. Su precio podría ascender a los 40 millones de euros, aunque ya se estudia la posibilidad de abaratar la operación con Javi Galán, quien se encuentra cedido en este último tramo de curso en San Sebastián.

Robin Le Normand, a sus 27 años, se encuentra actualmente en el auge de su carrera deportiva. Es un fijo tanto para Imanol Alguacil como para Luis de la Duente. Un central con muchas garantías: rápido, contundente en el juego aéreo y con salida de balón. Un perfil que recuerda bastante al de Mario Hermoso.

Precisamente la continuidad del central madrileño es una auténtica incógnita. Mario Hermoso acaba contrato esta temporada y de momento las intenciones de la directiva rojiblancas pasan por ofrecer un contrato a la baja, como sucedió con el Cholo Simeone y Griezmann y con quien, con toda seguridad, también sucederá con Koke Resurrección.

El 'plan renove' en el Atlético de Madrid ha comenzado. La media de edad de los centrales del conjunto colchonero supera ya los 31 años y es algo que quieren ir mejorando para el futuro. Los 27 años de edad de Le Normand no bajarían mucho la media, pero sí aportarían al equipo un central de garantías para muchos años. De momento son solo rumores, el casting no ha hecho más que empezar.