Morata se convierte en una ganga del mercado

El club que quiera hacerse con los servicios del delantero rojiblanco deberá abonar el importe de su cláusula de rescisión, una cifra asequible para grandes clubes europeos teniendo en cuenta que además estará en la Eurocopa

Morata se convierte en una ganga del mercado
Morata se convierte en una ganga del mercado - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El pasado domingo en el Cívitas Metropolitano se vivió un momento con aroma a despedida. Tanto Stefan Savic como Álvaro Morata dejaron detalles que podrían significar su adiós, sobre todo en el caso del central montenegrino, pero también en el del delantero madrileño, que este verano estará en el mercado sin saber finalmente si saldrá o no del conjunto colchonero.

De por medio además hay una Eurocopa, donde Morata será uno de los indiscutibles de Luis de la Fuente, por lo que el movimiento en torno al ariete español promete prolongarse hasta prácticamente el mes de agosto. El delantero es consciente de ello, pues el Atlético necesitaría hacer alguna o algunas ventas de cierto calibre para equilibrar sus cuentas y de paso rebajar la elevada carga salarial de la plantilla.

Por eso, la posible salida de Álvaro Morata será uno de los temas a tratar ya que para el 'Cholo' Simeone ningún jugador es intocable en el ataque salvo Antoine Griezmann. Veremos también que sucede con hombres como Memphis Depay, cuya continuidad no está asegurada, y Ángel Correa, que en le pasado mercado de enero estuvo a punto de marcharse al fútbol árabe.

Sin embargo, que el club rojiblanco necesite vender no quiere decir que esté dispuesto a regalar a ningún jugador, y mucho menos a su delantero, que dependiendo de lo que haga ante la Real Sociedad ya suma 21 goles esta temporada. Por eso mismo se ha fijado su salida en una cantidad concreta: 15 millones de euros. Esta es la cifra que reza en su cláusula de rescisión, según apunta Relevo, lo que supondría un desembolso asequible para aquellos equipos europeos necesitados de un delantero contrastado.

El runrún alrededor de Morata viene desde hace meses. En Italia ya lo han vuelto a vincular a la Juventus, que buscará desprenderse de Milik y Kean para buscar un nuevo ariete, y la opción del madrileño, que ya tuvo dos etapas en Turín, es una de las que más gusta. Tan sólo seguirán Vlahovic y el joven Kenan Yildiz, teniendo que completar la delantera un tercer hombre que bien podría ser Morata. Así, incluso ya se habla del posible sueldo que podrían ofrecerle al madrileño, cifrado en cinco millones netos.

Pero no es la única opción, también tiene Giuntoli en su agenda el nombre de Zirkzee y Gudmundsson, aunque ambos apuntan a un desembarco en la Premier League el próximo verano. En Turín todavía recuerdan su marcha hace dos años pero Morata y Alice Campello mantienen en propiedad un apartamento en la ciudad italiana, lo que facilitaría mucho más su posible llegada.