El Atlético de Madrid se ha entrenado en la sesión de este jueves por primera vez con todos los internacionales tras el parón por la ventana FIFA. El Cholo Simeone ya tiene la mente puesta en el próximo duelo liguero ante el Espanyol, pero sobre todo en el próximo miércoles cuando su equipo se jugará acceder a la final de la Copa del Rey con el encuentro en el Metropolitano ante el Barcelona. Por ello, el preparador argentino tiene en mente hacer varios cambios para permitir descansar a los jugadores más sacrificados en cuanto a minutos jugados.
Reinildo, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina fueron los cuatro jugadores que trabajaron al margen del grupo tras sus respectivos viajes. Los argentinos y el mozambiqueño, junto a Giménez, tuvieron un largo viaje tras jugar los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2026 y tuvieron que adaptar las cargas. Además, no parece que ninguno de ellos vayan a ser titulares el próximo domingo en Cornellá. Y es que el Cholo Simeone tiene un plan para que todos ellos puedan llegar bien descansados al próximo domingo ante el Barcelona, donde se jugarán el pase a la final de Copa del Rey. Prueba de ello es que ninguno de los cinco estuvieron en el once con el que ensayó el técnico argentino en la sesión del jueves.
Teniendo como referencia el once del entrenamiento y las rotaciones que prepara el entrenador colchonero, la defensa estará formada por Marcos Llorente en el lateral, con Le Normand, que ha dejado atrás las molestias en el tobillo, y Lenglet en la defensa, con Azpilicueta en el lateral izquierdo. En el centro del campo Rodrigo de Paul no jugará. Giuliano sí que jugará tras su excasa participación ante Brasil (solo jugó 22') y lo hará junto a Barrios, Gallagher y Lino. Antoine Griezmann y Alexander Sorloth serán la pareja de delanteros, por lo que Julián Álvarez descansará por primera verz en el curso.
El argentino tampoco estará disponible para el Cholo Simeone, ya que sigue cumpliendo sanción por la roja que vio ante el Getafe hace dos jornadas. El Atlético de Madrid todavía tiene por delante la sesión del viernes, donde los internacionales seguirán poniéndose a tono para el partido del sábado a las 16:15 horas en Cornellá.
La convocatoria se dará a conocer en las próximas horas y podría haber novedades ante las rotaciones.