El Atlético de Madrid goleó en su tercer partido de pretemporada frente al Kitchee. El combinado rojiblanco venció por 1-6 al equipo de Hong Kong que nada pudo hacer para parar al nuevo y flamante fichaje del Atlético de Madrid, Alexander Sorloth. El ariete noruego fue la sensación del encuentro y en apenas ocho minutos firmó un doblete para hacer sonreír a Simeone y para que la afición colchonera olvidase a Dovbyk.
Siete minutos necesitó Alexander Sorloth para certificar su condición de goleador en el Atlético de Madrid. Ante el Kitchee de Hong Kong, en el tercer amistoso de la pretemporada rojiblanca, el noruego se mostró demoledor en el área contraria. El '9' rojiblanco es un tanque para el Atlético. Un ariete para finalizar la jugada y también para ejecutar el último pase. Ante el Kitchee actuó como auténtico hombre de área, con Joao Félix y el argentino Ángel Correa para servirle balones. El portugués le concedió el primero. En el segundo, anduvo muy listo a la espera del error rival. En los dos estaba perfectamente situado para ajusticiar. Como lo hacen los mejores artilleros. En ese minuto 7, con la zurda, embocó a la red un centro de Joao Félix. El balón pegó en el palo y entró. Un minuto después, tras un error entre el portero y un defensa local, el delantero se sacó de la chistera una vaselina sutil, también con la izquierda, para hacer el 0-2.
Fue también una jornada de fiesta para Huang Yang, futbolista local de 40 años que se retiró del fútbol en este partido. En el minuto 20 fue sustituido y aclamado por su afición. Se le entregó un ramo de flores cuando se retiraba del césped y se hizo una foto con Diego Pablo Simeone. Con Reinildo como otro de los destacados en la zaga en el primer acto, en la segunda mitad Simeone cambió por completo el equipo. Fue la oportunidad para los canteranos. Un Atlético B también potente, con los Gomis, Carlos Giménez, Kostis, Javi Serrano, Taufik, Riquelme, Carlos Martín y Adrián Niño, reforzados con Thomas Lemar. El francés inició la jugada del tercer tanto con un muy buen pase en profundidad hacia Riquelme, que centró al área pequeña. Allí, entre Carlos Martín y el jugador del Kitchee Tan Chun-Lok metieron el esférico en la jaula. Santiago Mouriño firmó el cuarto de cabeza en el minuto 62. Adrián Niño anotó el 1-5 y Lemar el 1-6 en un amistoso en Hong Kong que todos recordarán por el debut y los dos goles de Sorloth.
Ficha técnica:
1 - Kitchee SC: Talley, Jae-Woo Bae, Haddow, Jones, Azevedo, Tan Chun-Lok, Huang Yang, Junior, Luís Machado, Mingazov y Temirov. También jugaron: Zhenpeng Wang, Chun Law, Jason Kam, Diego Bardanca, Kan Lam, Lung Cheng, Pan Ngan, Hin Pui Poon, Aaarón Rey, Hin Chen, y Welthon.
6 - Atlético de Madrid: Moldovan; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Lino; Koke, Vermeeren, Joao Félix; Correa y Sorloth. También jugaron: Gomis, Carlos Giménez, Kostis, Mouriño, Galán, Javi Serrano, Taufik, Lemar, Riquelme, Jano, Carlos Martín y Adrián Niño.
Goles: 0-1: m.7, Sorloth. 0-2: m. 8, Sorloth. 0-3: m. 50, Carlos Martín. 0-4: m. 62, Mouriño, de cabeza. 1-4: m.67, Temirov. 1-5: m.70, Adrián Niño. 1-6: m.86, Lemar.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Hong Kong Kong Stadium. EFE