Encontrar dos centrales de primer nivel, jóvenes y listos para rendir desde el minuto uno en el Atlético de Madrid es la gran preocupación del 'Cholo' Simeone. Esta temporada la fragilidad defensiva del conjunto colchonero ha sido más alarmante que nunca desde la llegada del técnico argentino al banquillo rojiblanco.
Por ello, ante las salidas de Stefan Savic, Gabriel Paulista y Mario Hermoso, el Atleti tiene que reaccionar acudiendo al mercado en busca de dos centrales de garantías. Todos los ojos apuntan a Robin Le Normand como el gran favorito para uno de los puestos y al que el Atleti quiere fichar por unos 30 millones. Hace ya tiempo que el central hispano-francés dio el 'OK' al Atlético de Madrid para negociar su traspaso con la Real Sociedad y ahora la entidad rojiblanca quiere acelerar la operación.
Pero al mismo tiempo, Andrea Berta tiene que ir adelantando el trabajo con el segundo central. Son muchos los nombres que han sido vinculados con una posible aterrizaje en el Metropolitano, desde Mosquera o Balerdi, pasando por Raphael Varane hasta el último, el inglés Lloyd Kelly, que como el excentral del Real Madrid, también queda libre y podría llegar gratis.
Pero de entre todos ellos, el que más gusta es Piero Hincapié, que vendría a ocupar una posición que ha dejado huérfana Mario Hermoso como es la del central izquierdo. Pero la opción del central ecuatoriano es muy cara. Su gran temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lo avala, tan sólo tiene 22 años y además tiene contrato hasta 2027.
Así, el diario alemán Bild ha desvelado la cantidad en la que el Bayer Leverkusen ha tasado al jugador para dejarlo salir: 50 millones de euros. Un cantidad importante para un central, aunque eso sí, debido a su juventud, en caso de que el Atleti apueste por el ecuatoriano tendría la oportunidad de sacar beneficio con una futura venta.
Hincapié ha sido un hombre capital en los planes de Xabi Alonso y además tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027. Esta temporada ha disputado un total de 43 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League, por lo que el conjunto alemán no piensa bajar de los 50 millones de euros. El de Esmeraldas destaca por su rapidez y contundencia en el juego aéreo, el único hándicap es que ocuparía una plaza de extracomunitario aunque no sería un problema ahora mismo para el Atlético ya que no tiene el cupo completo.