El Atlético de Madrid tiene un objetivo claro para este mercado de fichajes: reforzar su centro del campo. El club rojiblanco se ha fijado en Ederson Silva, mediocentro de la Atalanta. Sin embargo, su alto precio, 60 millones de euros, hace que la operación no sea viable ahora mismo. La estrategia del Atlético es clara: esperar a que llegue el momento adecuado para negociar con su actual equipo.
El interés del Atlético en Ederson no es nuevo, según apunta ‘Marca’. Su nombre lleva meses marcado en rojo en la lista de posibles fichajes. La necesidad de reforzar el centro del campo y la defensa han llevado al club a considerar a Ederson como una prioridad.
Los dirigentes del Atlético están siguiendo de cerca la actuación del brasileño en la Copa América. En el primer partido de Brasil contra Costa Rica, Ederson no jugó ni un solo minuto, lo que supone buena noticia por el Atlético. Una gran actuación por parte del futbolista podría hacer que aumente aún más su valor de mercado, poniendo más difícil su fichaje.
El seleccionador de Brasil, Dorival Silvestre, decidió dejar a Ederson en el banquillo en el primer partido de la ‘canarinha’ en el torneo continental y optar por otros futbolistas como Bruno Guimaraes, Paquetá y Gomes, con Martinelli entrando como sustituto. Mientras tanto, Ederson tuvo que ver la victoria de su selección junto a otros dos compañeros: Pereira y Douglas Luiz, los cuales también se quedaron sin jugar.
El Atlético espera que los próximos partidos de Brasil en la Copa América, contra Paraguay y Colombia, le ayuden a aclarar un poco más el futuro de Ederson. La Europa League ya hizo aumentar el valor de Ederson hasta los 60 millones de euros. Ahora, el club rojiblanco confía en que el brasileño siga sin tener protagonismo en el torneo y haga reflexionar a la Atalanta para que acabe rebajando sus pretensiones económicas.
Por otro lado, el Atlético trabaja también en el fichaje de Mikel Merino, una operación que no está relacionada con la de Ederson. La llegada del jugador realista no tendría influencia en el interés que existe en el brasileño, a quien seguirán esperando hasta el que se cierre el mercado.
El objetivo del Atlético de Madrid es claro: reforzar la medular sin comprometer el presupuesto. Por ese motivo esperarán hasta el último día de mercado, si hace falta, para intentar hacerse con un futbolista que consideran que puede aportarles un gran rendimiento.