El fichaje de Musso, cerrado

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Musso a falta de la pruebas médicas que pasará el futbolista argentino el martes para incorporarse por la tarde al grupo

El fichaje de Musso, cerrado
El fichaje de Musso, cerrado. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Atlético de Madrid ultima sus pasos en el periodo de traspasos. El conjunto colchonero ha triunfado en un periodo de traspaso dónde se ha colocado la corona de rey con las llegadas de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, un póquer de 200 millones para desatar la euforia, y con la reciente incorporación de Lenglet, cedido por el Barcelona. Ahora tras la salida de Joao Félix y el acuerdo con el Galatasaray por Javi Galán, el último objetivo del club rojiblanco es la llegada de Musso, portero de la Atalanta que tiene cerrado su fichaje con el Atlético de Madrid.

Juan Musso aterrizará el martes en Madrid para pasar las pruebas médicas con el club colchonero, según apunta Marca, que espera entusiasmado poder poner fin a un increíble mercado de fichajes por parte de los madrileños. El Atlético de Madrid ya tiene cerrado el fichaje de Musso que llegará cedido procedente de la atalanta a cambio de 1,5 millones de euros. El jugador pasará las pruebas médicas por la mañana y se entrenará junto al resto de sus compañeros por la tarde. El Atlético de Madrid aceptó las propuestas del conjunto italiano para hacerse con la cesión del guardameta y tendrán que pagar 7 millones de euros al equipo de Bérgamo si el argentino consigue desbancar a Oblak de la titularidad en la potería rojiblanca.

El rol de Musso en el Atlético de Madrid

Juan Musso llegará al Atlético de Madrid con la dura tarea de derrotar a Oblak y hacerse dueño y señor bajo los palos de la portería colchonera. El reto, as imple vista, parece imposible y todo hace presagiara que el futuro del guardameta estará ligado al de sus antecesores. Quitar a Oblak de la portería parece algo impensable para Simeone y para el Atlético de Madrid que confía, un año más, en los milagros del esloveno para mantener a salvo la meta rojiblanca. A Musso le tocará trabajar duro para demostrar a Simeone que puede contar con él en cualquier momento, aunque todo apunta a que el argentino se enfundará los guantes en la Copa del Rey y en los partidos en los que el gigante esloveno no esté disponible. Con su llegada, el Atlético de Madrid se cubre la espalda y dice adiós a Moldovan.

El argentino se sumará mañana con el grupo en su primer entrenamiento como nuevo jugador del Atlético de Madrid y viajará hasta Barcelona en la convocatoria para el partido frente al Espanyol.