Campeón de la Copa del Mundo, bicampeón de la Copa América y campeón de la Copa CONMEBOL-UEFA. Se podría hacer un test a los aficionados al mundo del balompié, y sobre todo a los hinchas del Atlético de Madrid, quién es el jugador que se esconde tras estos grandes datos. Un mediocentro que está en todas partes apoyando en cada jugada y que es uno de los veteranos en el equipo colchonero.
No podemos estar hablando de otro que no sea Rodrigo de Paul. Un jugador que ahora mismo es un pilar fundamental para el técnico argentino Cholo Simeone, quien ha sido preguntado por él en rueda de prensa previa al partido de la jornada 21 y del que ha querido destacar que: "Es un jugador consagrado, campeón del mundo. En este último periodo está dando sus mejores pasos y es normal que la gente valore y agradezca todo lo que está dando. Es muy importante para nosotros, un jugador, más allá de su lectura de juego, con mucha personalidad y esperamos que siga de esta manera y le vamos a exigir esto que nos está dando porque esto es lo que nosotros necesitábamos", asegura el entrenador rojiblanco.
No es complicado dar unos buenos datos de el argentino tras varios años siendo parte del conjunto madrileño, pero si nos centramos en esta temporada, el de Sarandí, ha saltado a terreno en todos los partidos de lo que llevamos de temporada 24/25, exceptuando ante el Rayo Vallecano que no estuvo convocado el pasado mes de septiembre. Un total, por ahora, de 1.783 minutos los que ha jugado en total en las distintas competiciones en las que el Atlético de Madrid está participando en este campaña. De ese minutaje, 1.072 han sido destinados a su juego en LaLiga EA Sports, 19 encuentros en los que el conjunto ha disfrutado de su juego; 517 minutos que están registrado en al UEFA Champions League, con un total de siete encuentros en los que ha pisado césped; y 194 minutos en los que De Paul ha estado en la competición de Copa del Rey, en la que tan solo ha sido suplente en la primera ronda de eliminación ante el Vic.
Además, hasta ahora, el mediocentro argentino ha sumado tres tantos, los tres goles ligueros frente a Real Valladolid, Sevilla FC y FC Barcelona; con un total, además de cinco asistencias en lo que llevamos de campaña, y lo que aún queda por delante. Un jugador fundamental para el Cholo que, como bien dice, le va a exigir este nivel en el que está sobre el césped y que no va a poder bajar del 100%.