El Atlético de Madrid ya piensa en cómo solucionar el problema que tiene en estos momentos con su delantera. En las últimas horas, se ha confirmado la marcha de Álvaro Morata, quien vio puerta en 21 ocasiones la pasada temporada, al AC Milan, lo que deja a Diego Pablo Simeone con muy pocos efectivos en esta zona para afrontar una temporada que se prevé de lo más exigente. Ya lo ha dicho en los últimos días: uno de los pilares del cuadro colchonero es la punta de ataque. Sin eso, es complicado que puedan lograr todos sus objetivos. Por ello, desde las oficinas del Metropolitano trabajan más que nunca para tratar de encontrar un reemplazo de garantías. En las últimas horas, ha surgido un sorprendente nombre, un viejo conocido para nuestro país. Se trata del jugador del Borussia Dortmund Niclas Füllkrug.
Tal y como se apunta en Alemania, el cuadro de la capital de España estaría muy pendiente de los movimientos del delantero, que tiene contrato con la escuadra de la cuenca del Rühr hasta el 2026. Valorado en 15 millones de euros, su situación en el equipo podría haber cambiado de forma radical en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de Guirassy, una de las grandes revelaciones durante el curso anterior en la Bundesliga.
Precisamente, este refuerzo no le habría sentado bien a Füllkrug, quien no vería con malos ojos afrontar una salida, ya que sus minutos podrían descender con la llegada de este futbolista, quien se presume como titular en un Borussia Dortmund que inicia una nueva etapa tras la salida del que fuera su entrenador, Edin Terzic. Ahora, de la mano de Nuri Sahin, puede entender que su ciclo en Dortmund estaría llegando a su fin y de eso se puede aprovechar un Atlético de Madrid que necesita firmar cuanto antes a un acompañante para Antoine Griezmann.
Tras su buena Eurocopa, en la que disputó cinco encuentros y marcó dos goles, podría estar más cotizado, por lo que podría salir del Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Este es un detalle interesante, ya que se apunta a que el Atlético de Madrid podría desembolsar dicha cifra para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, una que puede ser vital para sus intereses.
Tras la marcha de un Morata que quiere reivindicarse, la llegada de Füllkrug puede ser lo que necesita el cuadro de la capital, que aspira a dar un golpe de efecto en todas las competiciones en las que se encuentra involucrado. Es vital para los rojiblancos firmar cuanto antes a un ‘9’ que les permita pelear por todo, por lo que el nombre del punta del Borussia Dortmund es una opción más que interesante para relanzar su proyecto sobre el terreno de juego.