Diez años del gol que cambió la historia del Atlético

El defensa uruguayo ha recordado en ESPN el tanto que marcó en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014 y que sirvió para que el Atlético de Madrid ganara la Liga

Diez años del gol que cambió la historia del Atlético
El Atlético de Madrid celebra el gol al Barça que le dio su décima Liga - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

Este 17 de mayo se celebra una fecha muy especial para los aficionados del Atlético de Madrid: el décimo aniversario de la décima Liga ganada por el equipo rojiblanco. Hace exactamente una década, el gol de Diego Godín quedó grabado en la memoria de todos los aficionados rojiblancos.

Un gol para la historia

Fue un cabezazo del uruguayo el que aseguró el empate ante al FC Barcelona en un abarrotado Camp Nou, resultado que a la postre coronó al Atlético como campeón de LaLiga. Los seguidores del Barcelona, en un gesto de respeto, brindaron una emotiva ovación a los colchoneros.

El tiempo ha pasado, pero los seguidores del Atlético aún tienen fresco en la memoria aquel salto del ‘Faraón’ que llevó al equipo madrileño a la gloria. Godín también recuerda con cariño aquel momento. "Ese gol marcó mi vida", ha declarado en una reciente entrevista con ESPN.

Recuerdos de Godín

"El escenario no era sencillo, fue en la última jornada de Liga. El campeón salía de Barcelona o nosotros, pero había que jugar en el Camp Nou. Ganar el título contra el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Ronaldo fue un mérito aún mayor", ha recordado el central, ahora retirado.

Godín ha asegurado que "el gol de Barcelona para mi significó uno de los goles y los momentos más importantes de mi carrera deportiva a nivel de clubes". Y añadió: "En lo personal me marcó, al igual que a muchos compañeros, como jugador dentro del Atlético. Ni que hablar que nos marcó ese título por la forma en que lo hicimos, porque el hincha del Atlético, más allá del título, se sintió identificado por cómo defendíamos al club y al aficionado dentro de la cancha".

"Sin duda es de los momentos más importantes de mi carrera deportiva y de mi vida, porque el Atlético de Madrid marcó mi vida. Allí viví los años más felices. Por lo tanto, es una fecha especial, un día especial para mí, y ni que hablar para todos los aficionados del Atlético. Y como siempre bromeo con un amigo, es como un segundo cumpleaños", ha añadido uno de los héroes del aquel campeonato.

Un título inolvidable

El gol de Godín no solo le dio una Liga al Atlético, sino que también sirvió para iniciar una etapa dorada en el club madrileño. Bajo la dirección del Cholo Simeone, el equipo rojiblanco logró acabar con la hegemonía de los dos grandes del fútbol español, el Real Madrid y Barcelona, que en aquel momento tenían en sus filas a los dos mejores jugadores del mundo (Cristiano Ronaldo y Messi).