El Atlético de Madrid consiguió este sábado una victoria de muchos quilates en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, más exigido que nunca, logró dar un notable paso hacia delante en el torneo doméstico. En un partido siempre complicado, ya que el Athletic Club es un rival de enjundia, el conjunto de la capital logró coger algo de aire, y, de paso, acabar con la racha que mantenían desde hace un año los pupilos de Ernesto Valverde en su feudo. Para ello, fue parte importante Ángel Correa, autor de la única diana del duelo.
Gracias a la diana cosechada sobre el césped de San Mamés, ya son 56 los partidos en el Campeonato Nacional de Liga en los que ve puerta un Ángel Correa quien, a pesar de haber sido colocado en varias ocasiones en la rampa de salida, siempre ha demostrado que se merece tener un hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Gracias a este tanto, el cuadro de la capital de España mantiene una particular racha con el ‘10’.
No en vano, en los choques en los que Correa ha visto puerta con los de Diego Pablo Simeone en el torneo de la regularidad, el Atlético de Madrid no conoce la derrota. 47 victorias y nueve empates es el balance de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano. De este modo, se recalca la relevancia que tiene un futbolista que, a pesar de que no es titular indiscutible, siempre cumple con la camiseta rojiblanca.
A pesar de todo lo sucedido, especialmente en el pasado mercado de invierno, tanto Correa como el Atlético de Madrid optan por mantener su exitosa relación sobre el verde. Tal y como apunta Mundo Deportivo, este mismo verano, el argentino también tuvo opciones para marcharse del conjunto colchonero, algo que, para fortuna de su entrenador, se terminó desechando. Gracias a eso, ha podido conseguir una diana como la que ha anotado en uno de los mejores estadios de nuestro país.
No solo ha aumentado su buena racha con la camiseta rojiblanca, sino que sigue acumulando registros con el conjunto de la capital. Gracias al duelo que disputó ante el Athletic Club, Ángel Correa ha empatado con una de las grandes leyendas de la entidad madrileña, Isacio Calleja, como octavo futbolista con más enfrentamientos disputados con el Atlético de Madrid.
Con 425 partidos jugados con la camiseta colchonera, Ángel Correa se va posicionando como alguien muy a tener en cuenta en la historia de la centenaria entidad, uno de los ‘grandes’ de nuestro fútbol. Además, hay que resaltar que se encuentra a apenas dos choques de igualar a Saúl Ñíguez, quien salió este verano, y a apenas tres de mejorarle para colocarse en la séptima plaza. De este modo, el punta sigue demostrando que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo fundamental para este Atlético de Madrid.