Ayer se disputó el encuentro perteneciente a la jornada 29 de LaLiga donde se enfrentaron Espanyol y Atlético de Madrid en el que una de las malas noticias, además del resultado fue el contratiempo que sufrió el central del Atlético de Madrid, Robin Le Normand.
El jugador recibió un golpe en la cabeza que encendió las alarmas dentro del conjunto colchonero. Afortunadamente para los intereses del jugador y de su equipo, la cosa ha quedado en el susto pero aún así recomiendan precaución con el jugador.
Antecedentes importantes
En esta temporada, el central francés estuvo varios meses apartados de los terrenos de juego debido a un traumatismo craneoencefálico. Este contratiempo le hizo estar de baja dos meses, por lo tanto, ante el susto recibido ayer, la primera decisión fue sustituir al ex de la Real Sociedad. Así pues, el club se mostró prudente con el estado del jugador y hoy se ha confirmado que el jugador está bien.
Las pruebas medicas han confirmado que no hay nada más allá que una simple brecha por lo que está disponible para los próximos compromisos de liga ante Barça y Sevilla, en Copa y Liga. Esta es una buena noticia para el Cholo ya que perder a un jugador fundamental en la zaga del Atlético como es Le Normand en estos partidos decisivos hubiera sido un contratiempo importante para el cuadro rojiblanco. Hoy ha estado recuperándose sin dejar de entrenar ya que ha estado haciendo bicicleta.
Un llamamiento a la tranquilidad
El club ha emitido un comunicado instando a la máxima tranquilidad con el jugador. "Las pruebas médicas realizadas a Robin Le Normand descartan cualquier lesión de gravedad, tras haber sido sustituido este sábado mediada la primera parte del Espanyol-Atleti después chocar su cabeza con la del blanquiazul Roberto en la disputa de un balón aéreo."
Esta publicación arrojaba toda la información necesaria sobre lo ocurrido. “Sustituido con una herida incisocontusa en la cabeza pero especialmente por precaución tras haber sufrido un importante golpe que le apartó de los campos durante más de dos meses, Le Normand se sometió a pruebas tanto en Barcelona, recién producido el golpe, como posteriormente en Madrid, arrojando en ambos casos el mismo diagnóstico".
Y es que el jugador tuvo que ser sustituido tras este choque de cabeza. Le Normand no pudo continuar sobre el terreno de juego y los médicos del equipo colchonero decidieron que se marchara directamente al túnel de vestuarios para allí observarle y descartar una acción mayor.