El Atlético de Madrid está en el camino de la revolución. Paso a paso, día a día, los de Simeone están dispuestos a acometer un cambio radical en su plantilla, que ha estado más en el punto de mira que nunca después de los recientes acontecimientos, los cuales han abierto definitivamente los ojos a su directiva. El encuentro ante el Osasuna puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de sus dirigentes, que quieren dar un nuevo paso adelante para consolidarse entre los mejores del Viejo Continente.
Es un buen momento para que varios futbolistas, como puede ser el caso de Saúl o Lemar, abandonen el Metropolitano. No solo hay que fijarse en las salidas, sino que las posibles llegadas pueden ser otro importante foco de atención para los colchoneros. Han salido en las últimas semanas diferentes nombres que pueden darle un gran salto de calidad al equipo de Simeone, pero hay uno que podría destacar, y no por motivos ‘positivos’, para la entidad capitalina.
El centrocampista, quien ha sido una prioridad para el Atlético de Madrid en los últimos meses, podría complicarse, y mucho. Pieza clave en la conquista del torneo europeo por parte del Atalanta, el brasileño podría ser el gran objeto de deseo de numerosos clubes, lo que podría generar cierta incomodidad al cuadro del Metropolitano, que busca reforzar como sea su medular, que ha estado en el foco por el bajo rendimiento de alguno de sus integrantes durante este curso.
La final que ha realizado el hoy jugador del flamante campeón de la antigua Copa de la UEFA ha convencido de forma definitiva a la dirección deportiva del Atlético para intentar acometer su llegada, tal y como recoge Marca. Eso sí, deben ser rápidos, ya que esto, sumado a su posible buena actuación en la Copa América, podría hacer que Ederson y su valor de mercado aumenten sobremanera.
Con todo esto, en el cuadro colchonero son realistas y aspiran a dar un paso hacia delante en el Viejo Continente. A pesar de que se hará una notable inversión para reforzar su plantilla, la secretaría técnica quiere exprimir cada euro que se gaste y no quiere perder la cabeza por futbolistas cuyo papel puede no ser el que se espera. Después de las experiencias vividas con jugadores como Joao Félix, tienen claro que no quieren malgastar la cantidad que tienen a su disposición.
A pesar de que Ederson es una prioridad, podría no ser el único futbolista que está en la agenda de Berta y Bucero. Wieffer, del Feyenoord, podría ser otro de sus grandes objetivos, y este sería un fichaje algo más asequible. Hogjberg, O’Riley, Fofana o Ezequiel Fernández serían otros de los nombres que estarían manejando en la dirección deportiva del Atlético de Madrid, que aspira a crecer y ser un equipo nuevamente molesto para los grandes del Viejo Continente.