Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha pasado por la sala de prensa para analizar cómo se encuentra su equipo a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, con la cuarta plaza ya asegurada y la opción de arrebatarle la tercera al Girona.
"No me puedo poner en la cabeza de los demás. Simplemente hago un balance de estos doce años, grandísimo balance del club para permitirnos tener futbolistas importantes para competir por el lugar que competimos. Muchas veces tenemos la fortuna de salir campeón y otras competimos por el lugar donde se trabaja para llegar, que no es fácil porque hay veces que uno trabaja para llegar, tiene las herramientas, pero no llega. En este caso, hay una comunión desde la llegada de futbolistas importantes y desde, obviamente, el recorrido que hemos hecho en este tiempo para volver a estar en esta nueva Champions que veremos cómo nos va", ha explicado.
"Siempre hablamos desde el orden y desde la posibilidad de ganar. Evidentemente, todos los partidos hemos trabajado para llegar a esa situación, en la temporada muchas veces no ha podido suceder. A ver si mañana podemos mantener esa línea, contra un equipo que viene haciendo estos últimos dos partidos bastante bien, compitiendo muy bien porque, al no tener nada como objetivo por delante, no es fácil. Han competido muy bien en Bilbao, podían haber ganado tranquilamente y el otro día contra el Mallorca. No imagino otro partido parecido a estos dos últimos que ha jugado Osasuna".#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:452236,452214]]
"Me queda la sensación de que obviamente, todos los futbolistas tienen momentos. Hablábamos hace dos semanas de Griezmann, que no venía convirtiendo y el otro día convirtió tres goles. Es verdad que Álvaro hasta febrero lo estaba haciendo muy bien, después arrastró momentos complicados. Correa, en cambio, ha crecido. De eso se trata un equipo, que tengamos la posibilidad de, en cada momento, aprovechar los mejores momentos de cada futbolista. Correa ahora está haciendo un gran trabajo y por eso está jugando".
"Siempre está la expectativa de poder mostrar. Es un chico joven, con un futuro importante. Obviamente le ha tocado jugar poco, como le ha tocado jugar poco a Güler en el Madrid o a Roque en el Barcelona. Son chicos jóvenes y hay momentos que los puedo utilizar y hay momentos que hay que esperar a que puedan encontrar ese momento. Ojalá que en estos dos partidos que queden pueda aportarle al equipo lo que creemos que tiene y bueno, que vaya sumando minutos de cara a lo que va a venir".
"Estuvimos bastante cerca de haber jugado alguna final, como en la Copa. Luego el partido del Borussia y la Supercopa de Arabia. El equipo ha competido bien, pero no hemos tenido la fortaleza necesaria para jugar una final, es la realidad. Pero pudimos revertir una situación de la que muchos pensaban que no íbamos a poder levantarnos tras Dortmund. Con trabajo y una gran responsabilidad de los futbolistas, encaminamos la Champions y veremos hasta donde podemos llegar".
"Lo hablamos internamente. Está claro el trabajo que estamos buscando y haciendo. Repito, la Real Sociedad crece, el Athletic ganó la Copa... Ahora estamos a 11 puntos del Bilbao, que pensaban muchos que iba a salir cuarto. El Girona está a dos puntos y ha hecho una gran temporada. Hay que mejorar para la próxima temporada".