Carlos Soler, ofrecido a un equipo español

El canterano valencianista está en la rampa de salida del París Saint-Germain y todo apunta a que volverá a cambiar de aires el próximo verano

Carlos Soler, ofrecido a un equipo español
Carlos Soler, durante un partido del PSG en la Ligue 1 - Twitter / Carlos Soler
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Carlos Soler cada vez parece que está más lejos de París. En las últimas semanas ya se publicó que tanto él como Fabián Ruiz tendrían el cartel de transferibles para el conjunto parisino. El valenciano, que suma 27 partidos entre Ligue 1 y Champions, ha sumado bastantes minutos, pero aún así no ha terminado de ganarse la confianza de todos. Además, ha llegado a recibir críticas tras algunos partidos del PSG. Los de la capital francesa quieren volver a apostar fuerte en el próximo mercado para ir con todo a por la Champions que tanto ansían, pero necesitan salidas.

Todo hace indicar que Leo Messi no seguirá en el Parque de los Príncipes y que tanto por Fabián como por Soler el PSG quiere escuchar ofertas. Ambos llegaron los días finales del último mercado veraniego, pero tienen bastante complicada su continuidad por más tiempo en París. Con la Ligue 1 en el bolsillo y sin más competiciones en juego Luis Campos y la dirección deportiva de los parisinos están centrados exclusivamente en la planificación de la próxima temporada. Las salidas, los fichajes y también la llegada de un nuevo entrenador porque Galtier, salvo giro inesperado, no seguirá dirigiendo al equipo.

Futuro de Carlos Soler

El mediocentro valenciano ya estaría buscando acomodo de cara al próximo curso, y según indica OK Diario, el internacional español habría sido ofrecido al Atlético de Madrid, club con el que ya tuvo algunos contactos antes de salir del Valencia. Según la misma fuente no es al primer equipo al que es ofrecido Carlos Soler, que tiene el cartel de transferible en el PSG y por el que buscarán recuperar o incluso ganar algo más de los 18 millones de euros que pagaron el verano pasado. Lo ficharon el último día del mercado, el 1 de septiembre, y solo le quedaba un año de contrato. De ahí que su precio estuviese por debajo de su valor de mercado.

El actual valor del valenciano es de 30 millones, según Transfermarkt. Una cantidad que se vería rebajada hasta unos 25, precio en el que el PSG habría tasado inicialmente a Carlos Soler. Por eso ya es relacionado con otros equipos y estaría siendo ofrecido a algunos de ellos. El próximo verano podría volver a España, de ahí que se le relacione con clubes como el Atlético de Madrid. También se le ha vinculado a la Juventus. Lo que parece seguro es que si nada cambia en solo unos meses tendrá que seguir su carrera lejos de París.