En un mundo tan competitivo como el fútbol es mejor mantener la boca cerrada, incluso con tus amigos, ya que decir algunas palabras de más puede hacer que se pierdan fichajes. Es justo lo que le ocurrió al Atlético de Madrid hace unos meses cuando un directivo del club rojiblanco en una conversación privada le dijo a John Textor, propietario del Botafogo, que querían fichar a un jugador que estaba sobresaliendo en la MLS y que responde al nombre de Thiago Almada. Un futbolista que ha expresado su deseo de jugar en Europa y con el que se le puede abrir de nuevo la puerta al Atlético de Madrid.
John Textor, propietario del Botafogo, explicó hace un mes que gracias a ir a ver a otro jugador y a una llamada del Atlético de Madrid fichó a Thiago Almada con el que ahora el equipo brasileño ha ganado la Copa Libertadores.
Textor comenzó la historia del fichaje de Thiago Almada, quien en el pasado mostró su deseo de jugar en el Atlético de Madrid algún día, de la siguiente manera. "Fueron en realidad dos personas las que me llevaron a Thiago. Hay un jugador de FC Florida llamado Julian Gressel, quien fue uno de los primeros del club en convertirse en profesional. Fue el Novato del Año en 2017 y estaba jugando para Atlanta United. Ahora está en Inter Miami. Así que fui a ver algunos de sus partidos, llegué a conocer al equipo, vi a Thiago", dijo en el Olé Sports Summit celebrado en noviembre.
A continuación aseguró que una llamada del Atlético de Madrid diciendo que querían fichar a Thiago Almada le convenció para contratarlo. "Luego recibí una llamada de un amigo en el Atlético de Madrid, uno de los dueños allí, que me dijo que lo querían. Tenemos grandes amistades con otros clubes. Y no confiaba en su calidad porque aunque podía verlo en la televisión, no confiaba en el nivel de la MLS. Y sabía que estaba arrasando y seguí viendo más y más. La calidad es calidad, ya sea que tomes un balón en el pecho y lo golpees en volea. No importa si lo haces contra un oponente de 10 años o contra el Real Madrid. Así que comencé a ver una calidad en Thiago que era abrumadora y pensé que era importante traerlo a Brasil para probar su nivel, para fortalecer la competencia".
Tras ver a Thiago Almada, John Textor no dudó y en junio lo fichó para el Botafogo tras pagarle unos 20 millones de euros al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. En estos pocos meses, el argentino ha deslumbrado con el equipo brasileño con el que ha ganado la Copa Libertadores y con el que ha jugado 24 partidos y ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.
Un Thiago Almada que a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2029 puede convertirse de nuevo en objetivo del Atlético de Madrid ya que el futbolista, tras ganar la Copa Libertadores con Botafogo, ha abierto la puerta para dar el salto al fútbol europeo.
A sus 23 años, este argentino se siente preparado e irse al Olympique Lyon, también propiedad de John Textor, es una opción. "Tengo muchas ganas de jugar en Europa. Cuando vine a Botafogo, arreglé una cantidad de tiempo para después irme a Europa. Por ahora tengo lo del Lyon, que hablé con el dueño del club, que es el mismo del Botafogo", dijo el atacante.
Pero el Olympique Lyon se encuentra ahora en una situación económica delicada y no puede realizar fichajes de modo que el Atlético puede volver a tener a tiro a Thiago Almada si es que sigue interesando.