El Atlético más Real

El Atlético de Madrid de esta temporada se ha abonado a decidir sus partidos en el tramo final de los encuentros. Los de Simeone han logrado así 14 goles entre Liga, Champions y Copa

El Atlético más Real
Giménez pelea con los jugadores del Leverkusen - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid volvió a conseguir una victoria in extremis ante el Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League. Tres puntos más épicos si caben por la forma en que se produjeron, jugando con diez desde la primera parte y poniéndose 0-1 perdiendo. Aun así, Julián Álvarez con su doblete fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso para dejar al Atleti dependiendo de sí mismo para entrar entre los ocho mejores de Europa.

El doblete del ariete argentino hace que el Atlético de Madrid sume 14 goles pasado el minuto 90. Ha supuesto ocho victorias en los últimos instantes, a la épica, como se le relaciona siempre a su máximo rival. Con estos dos goles, ya suman más tantos en este tramo final que en las primeras partes de los partidos. Contando Liga y Champions, ningún equipo se acerca a las cifras del equipo del Cholo Simeone. 12 goles han logrado en el tiempo añadido, más dos en Copa del Rey. Ocho triunfos in extremis, que se pondrán a prueba ante el segundo equipo que más triunfos logra en el tiempo añadido, el Villarreal, sin disputar competición europea. La gran mayoría de goles que consiguió el Atlético de Madrid en el tramo final sirvió para cambiar el signo del partido.

Dos triunfos fueron en botas de Ángel Correa. El argentino anotó en el minuto 92 el gol de la victoria en San Mamés. Como también lo hizo en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Para empatar hizo lo mismo en el minuto 90 ante el Real Madrid en el derbi. Del mismo modo, de una jugada suya nació el 2-1 definitivo que Julián Álvarez lograba ante el Leverkusen. La Araña también logró hacerlo en el minuto 90 en Balaídos ante el Celta, y el 1-3 de Copa ante el Cacereño. Su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid también fue en el descuento, en el 94, ante el Valencia.

En el descuento lograron asaltar el feudo del Barcelona más de 15 años después. Ante el Leganés también hizo lo mismo Sorloth en el 99 y en el 92 ante el Valladolid. Giménez venció al Leipzig en el 90, De Paul al Cacereño en el 92 y Griezmann ante el Sevilla en el 94.

El mejor Atlético de la historia con las 15 victorias consecutivas se ha abonado a la épica, lo que suelen hacer en el otro lado de la ciudad, pero las victorias valen igual de esta forma, aunque saben mejor.