Un Atlético de Madrid de récord

El Atlético de Madrid logró, tras la victoria ante Osasuna, entrar en la historia del club con la mayor racha conseguida y sueña con volver a levantar el título de LaLiga

Un Atlético de Madrid de récord
Julián Álvarez festejando su gol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha comenzado el nuevo año como terminó el anterior, de manera intratable. La victoria ante Osasuna en el Metropolitano le hace recuperar el liderato en LaLiga EA Sports, ser campeón de invierno y, ademas, entrar en la historia del club colchonero. Aventajan en un punto al Real Madrid, con el mismo número de partidos, y sueñan con volver a tocar metal.

Tras una primera vuelta casi inmaculada, el Atlético de Madrid sigue encabezando la clasificación y sueña con el título, algo que no consiguen desde 2021. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha ido de menos a más esta temporada y ya ha conseguido entrar en la historia con la mejor racha de resultados en lo más de 121 años del club. Las victorias ante Marbella y Osasuna hacen que el Atlético de Madrid 2024/25 haya alcanzado las catorce victorias consecutivas, y sumando. El anterior récord estaba en las 13 que lograron en el año 2012. Además, para alcanzar este nuevo objetivo lograron vencer en Barcelona, algo que no hacían desde febrero de 2006, y ya sueñan con poder reeditar el título liguero. Ahora, todo lo que sea sumar victorias serán más partidos invictos que se añaden a esta nueva racha que ha permitido a este Atleti entrar en la historia del club. En el partido ante Osasuna la victoria llegó en el minuto 55 gracias al tanto de Julián Álvarez, que esta siendo una de las grandes sensaciones de este nuevo equipo que dirige y moldea el Cholo. El próximo miércoles ante el Elche esperan seguir ampliando la racha y ya serían 15 los partidos invictos de los rojiblancos, siempre que consigan avanzar de ronda. El próximo encuentro en LaLiga será el próximo sábado ante el Leganés (16:15 horas).

Simeone echa balones fuera

El Atlético de Madrid estaba a diez puntos del Barcelona hace varias semanas y ahora les aventajan en cinco puntos. Aun así, Simeone quiere mantener los pies en el suelo y no ilusionarse. "El partido del Elche", respondía cuando le preguntaban en qué pensaba después del récord.

La última vez que fueron campeones de invierno ganaron LaLiga. "El equipo está trabajando bien, disfrutando este camino que recorremos, en la vida los caminos hay que disfrutarlos mientras se recorren y no alejarnos del partido a partido, intentando mejorar. Sin salirse del partido a partido, porque necesitamos mantener esta situación que tenemos".