El Atlético de Madrid pende de un hilo antes de ir al Bernabéu

Tanto el Cholo Simeone como algunos jugadores de la plantilla están apercibidos para la próxima jornada ante el Mallorca, partido previo al derbi contra el Real Madrid, por lo que si reciben otra cartulina más, se perderían el choque en el Bernabéu

El Atlético de Madrid pende de un hilo antes de ir al Bernabéu
Cholo Simeone con uno de los árbitros - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Aún faltan unos 12 días para que el Bernabéu se vista de derbi y reciba al Atlético de Madrid en el que será el derbi del 'liderato' si pasa nada que irrumpa previamente. Y es que tanto Real Madrid como Atlético están en una constante lucha para poder conseguir llevarse la liga nacional y sumar otro título más a su palmarés profesional. Actualmente cuatro son los puntos que separan a merengues y colchoneros, estos últimos con la pisada de talones que además también le está acechando el Fútbol Club Barcelona que, tras la goleada de anoche en Montjuic al Valencia, se coloca tras los blanquirrojos a tan solo tres puntos de diferencia.

Un inicio de año y vuelta de temporada que, sin duda, está siendo una competición constante jornada tras jornada para los puestos de oro, plata y bronce de la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports.

Pero volviendo al escenario del próximo derbi, lo que sí tienen que estar ojo avizor los colchoneros es de precauciones en tarjetas amarillas con las que están apercibidos varios jugadores, e incluso, el propio técnico. Son varios los futbolistas del conjunto que ya tendrían cuatro tarjetas amarillas en su 'ficha' y si, en el próximo partido que tienen ante el Mallorca alguno de ellos comete otra infracción en la que el árbitro le enseñe cartulina, se perdería su participación ante los merengues.

Le Normand, Koke y Julián Alvarez, junto al míster Simeone estarían avisados de que si en la próximo jornada de liga en el Metropolitano ante el Mallorca alguno de ellos recibe tarjeta, sería sancionado y no podría estar en el Bernabéu ante la plantilla de Carlo Ancelotti, el próximo 8 de febrero a las 21 horas. El que sí está actualmente sancionado sería Rodrigo de Paul que tiene una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino, que vio la amarilla ante el Villarreal sí tiene una plaza asegurada ante el Real Madrid, puesto que el 'castigo' de no jugar lo cumpliría ante el Mallorca de la próxima jornada 22.

Jugadores fundamentales que se podrían perder un partido importante celebrado en la capital española y que no pueden correr el riesgo de perder la suma de tres para seguir acercándose al liderato liguero, al igual que su técnico que vería a sus jugadores desde un segundo plano y dirigiría su segundo. Por lo que veremos cuál sería el XI que tendría preparado Simeone para no poner en riesgo a los suyos antes del derbi madrileño.