La actividad no cesa en el Atlético de Madrid. Faltan apenas unos días para que la plantilla vuelva a Madrid y se ponga a trabajar a las órdenes de Diego Pablo Simeone para preparar la nueva temporada 24-25. Mientras la directiva sigue trabajando en las altas y bajas para confeccionar la mejor plantilla posible con la que poder competir con los más grandes de España y de Europa.
Son varios los temas calientes que la directiva que preside Enrique Cerezo tiene encima de la mesa: Le Normand, Merino, Artem Dovbyk… Otro de los nombres que preocupa es el de Ángel Correa. El argentino se encuentra nuevamente en el centro de las especulaciones este verano. Tras una década vistiendo de rojiblanco, el club no descarta su salida si llega una oferta tentadora de alrededor de 25 millones de euros, tal y como apunta ‘Marca’.
Correa ha sido un pilar fundamental para Diego Pablo Simeone en los últimos años. Sin embargo, su futuro en el Atlético de Madrid no está asegurado. Ya en 2019, estuvo a punto de ser traspasado al AC Milan por una suma cercana a los 40 millones de euros. Aunque el acuerdo no fructificó, puso de manifiesto que las puertas de salida siempre han estado entreabiertas para el argentino.
El último mercado de fichajes, en invierno, Correa pidió al club que considerara su salida tras recibir una oferta desde Arabia Saudí. Pese a la disposición del Atlético a negociar, lo propuesta no cristalizó y el argentino terminó la temporada en el conjunto colchonero siendo, una vez más, crucial para Simeone. Este verano, la situación podría repetirse, con el Atlético dispuesto a escuchar ofertas alrededor de los 25 millones de euros.
El futuro de Correa sigue siendo incierto y él protagonista no descarta ningún escenario. Aunque se siente feliz en Madrid y está profundamente identificado con el Atlético, no descarta la posibilidad de buscar nuevos desafíos si surge la oportunidad adecuada.
La posible salida de Correa no es vista con malos ojos ni por el club ni por el jugador. Con dos años más de contrato, el argentino podría estar cerca de firmar su último gran contrato, ya sea en el Atlético o en otro club dispuesto a apostar por él. Para el club, la posible salida del delantero supondría una pérdida importante, pero también una oportunidad para reforzar su plantilla el dinero que reciba por su traspaso.
El mercado de fichajes se abre oficialmente este lunes y Ángel Correa es uno de los nombres de los que abra que estar pendiente. Hasta el 1 de septiembre todo puedo pasar. Habrá que estar atentos para saber si Correa sigue o no en el Atlético de Madrid.