La operación de Artem Dovbyk en el Atlético de Madrid estaba prácticamente parada desde que hace semanas el Girona rechazara una oferta de 25 millones de euros por el goleador ucraniano. El conjunto catalán se remitía de forma inflexible a los 40 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión, una cifra a la que el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a llegar.
Sin embargo, las circunstancias han cambiado en los últimos días. La salida de Memphis Depay, que ayuda a aligerar el límite salarial del conjunto rojiblanco unida a la venta de Álvaro Morata, por la que el AC Milan pagará 13 millones de euros, ha hecho que la opción de Dovbyk haya ganado enteros en los últimos días, tal y como publicaba ayer el diario Marca.
Cabe recordar que también estaba sobre la mesa el nombre de Alexander Sorloth, delantero del Villarreal que le ha disputado el Pichichi hasta la última jornada al ucraniano (se lo llevó Dovbyk por un gol, 24 a 23), pero han sido las exigencias de uno y otro equipo lo que ha decantado finalmente la preferencia de ir a por Dovbyk.
Así, mientras que el Villarreal se mantiene firme en su intención de no negociar el precio de la cláusula del noruego, cifrada en 38 millones de euros, el Atleti ahora sí ha recibido señales de que el Girona estaría dispuesto a negociar una rebaja de esos 40 millones de que marcan la de Dovbyk.
También Mundo Deportivo recuerda que Dovbyk ya veía con muy buenos ojos la opción de recalar en el Atlético de Madrid y por eso mismo a principios del verano le doy el OK al conjunto colchonero tras conocer sus condiciones. Pero ahora, con la salida de Álvaro Morata y la certeza de que podría ser un hombres importante para Simeone, al ucraniano le gustaría que todo se acelerara para poder dar un salto deportivo en su carrera. Pese a todo, no es el único nombre que maneja Andrea Berta, aunque sí parece la opción más factible.
Hay otros como Julián Álvarez, delantero del Manchester City, un gran anhelo del Atlético, pero su traspaso es harto complicado. Para empezar porque el City no está por la labor de dejarlo marchar y esto solo sería posible en caso de que llegaran nuevo atacantes al Etihad Stadium, motivo por el cual el Atleti mantendrá la ilusión viva hasta el final del mercado, aunque el inconveniente de su alto precio seguirá estando ahí. Todo puede pasar pero a día de hoy la gran opción del conjunto colchonero vuelve a ser Artem Dovbyk.