El Athletic Club, de la mano de Nico Williams, se cuela en los octavos de final de la UEFA Europa League. El futbolista navarro está teniendo una temporada complicada dónde las cifras no juegan a su favor tras un verano muy movido dónde los rumores sobre su traspaso sacudieron al Athletic Club. Aun así, el extremo es una figura clave en los planes de Valverde que ha sacrificado a Nico Williams otorgándole un rol dónde el internacional español no destaca individualmente, pero sí colectivamente. Aún así, el pequeño de los Williams no ha querido despedirse de la primera fase de la Europa League sin dejar su sello de calidad y ha demostrado que la mejor versión de Nico Williams está de vuelta.
Nico Williams completó un gran partido en San Mamés para sellar el pase a octavos de final de la UEFA Europa League. Al extremo se le vio con ganas desde el minuto uno y encabezó las principales jugadas de ataque del cuadro rojiblanco. En la primera jugada del partido, el atacante navarro pudo hacer el primer tanto del partido, pero el guardameta del Viktoria Plzen le negó el tanto. Aun así, el pequeño de los Williams no dejó de intentarlo y allanó el camino del Athletic Club abriendo la lata tras un gran pase de Iñaki Williams. "Mi hermano me estaba exigiendo mucho para que llegara por delante, un caramelito más que me ha puesto él. Feliz por él y feliz por mí y seguir creciendo y metiendo goles", resumió Nico Williams que vuelve a brillar con la camiseta del conjunto vasco. Con este gol, Nico Williams no se va de vacío en la primera ronda de la Europa League y deja una gran actuación en San Mamés que confía en volver a ver al delantero que maravilló, en la pasada temporada, a media Europa con sus goles y asistencias.
Sobre el partido, Nico Williams resaltó el "ambientazo" en el campo. "Sabíamos que iba a ser partido muy difícil pero con este ambientazo en San Mames quien no saca los tres puntos aquí. Estamos en una buena dinámica, tenemos que seguir así, estamos muy felices y a la siguiente ronda", apuntó sobre la clasificación a octavos de final de la Europa League. Al respecto, el extremo internacional español cree que hay "que dar valor a esto después de seis años sin estar en Europa y acabar segundos empatados con la Lazio". "Los números hablan y estamos muy felices. Ahora, a seguir trabajando. Estamos listos para la siguiente ronda y con muchas ganas de lo que venga", sentenció ante los medios de comunicación nada más acabar el partido.