El Athletic Club está aprovechando este parón de selecciones para recargar energías de cara a lo que se avecina en las próximas semanas. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que ha vivido un inicio de curso de lo más irregular, necesita dar cuanto antes un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports. A pesar de todo, San Mamés, testigo de la última derrota de los ‘leones’ ante el Atlético de Madrid, sigue a muerte con sus jugadores. Dani Vivian, concentrado con la selección española para la Nations League, ha reivindicado esa conexión entre afición y plantilla.
En una entrevista con Europa Press, el flamante campeón de la Eurocopa con España ha dejado claro que su equipo se ha “ganado” tener el respaldo de toda la familia ‘athleticzale’. "La afición está súper enganchada, la vez que más. Nos hemos ganado el tenerles así con nosotros. Siempre han estado, pero sí que se nota ese plus por haber ganado la Copa, por haber hecho una gran temporada la pasada (quintos clasificados en el torneo doméstico), y también que están muy ilusionados por lo que viene, como nosotros".
El jugador, que tiene contrato hasta 2032, la vinculación más larga existente en estos momentos en el vestuario del Athletic, ha dejado claras sus sensaciones sobre lo que se está haciendo en la entidad de Ibaigane. “Estoy súper ilusionado con el proyecto que tenemos. Creo que tenemos un equipazo y todos tenemos las cosas muy claras de lo que nos viene. Prueba de ello es el contrato que hice yo de tanta duración. Es muy ilusionante y tengo muchísimas ganas”.
Tras ganar la Copa del Rey tras 40 años de sequía, se ha mostrado ambicioso. “En el Athletic llevábamos un tiempo que no conseguíamos pasar esa barrera de semifinales, donde nos habíamos quedado dos años, y con la selección no terminábamos de coger ese ritmo de victorias y acabar superando eliminatorias. Ahora, tras ganar un torneo, estamos en un momento muy bueno y queremos aprovecharlo para seguir afianzándonos en esa idea de ser campeones, en esa ambición de ganar”.
“Nico tiene un grupo de confianza muy bueno. El mejor apoyo que tiene es su hermano, y también todos los que le rodeamos. Sabe que puede contar con nosotros cuando quiera. Ha estado muy tranquilo y se ha dedicado a jugar, que es lo que mejor hace”, expresaba sobre el jugador franquicia del Athletic, que quiere que Williams continúe toda su carrera en la escuadra que disputa sus encuentros en San Mamés.
“El trabajo no ha dado los frutos que esperábamos ahora, pero siempre lo acaba dando, la gente lo sabe y nosotros también. Los resultados que hemos tenido en el equipo no son los que hemos hecho méritos de conseguir. Yo creo que tendríamos que tener algún punto más”.