El globo del traspaso de Nico Williams va perdiendo aire de manera inexorable a pesar de que desde Barcelona no han parado de dar soplidos a un caso que el Athletic Club asegura que nunca ha llegado a inquietarle. El extremo sigue en Bilbao, demostró su compromiso volviendo a los entrenamientos bastante antes de lo previsto e incluso tuvo minutos en la primera jornada ante el Getafe CF, luciendo el icónico dorsal 10 que ha heredado de su paisano, ídolo y amigo Iker Muniain. Ahora, tras recibir el cariño de la familia 'athletizale' en la Catedral, el próximo sábado deberá visitar Montjüic para enfrentarse, precisamente, al Barça. Sobre todo esto ha hablado este miércoles Dani Vivian, quien vivió junto a él todo el ruido mediático en plena concentración de la Eurocopa y que irradia calma remarcando que, en todo este lío, "Nico juega con ventaja".
El central del Athletic y de la selección española ha pasado por la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento matinal de los pupilos de Ernesto Valverde y, entre otros asuntos, ha sido cuestionado por Nico Williams, a quien ha visto "muy tranquilo durante la Eurocopa", a pesar de haber sido el indiscutible protagonista del 'culebrón' del verano, y también le ve muy centrado en este inicio de temporada, a pesar de que el mercado estival de fichajes sigue abierto y el FC Barcelona sigue buscando un futbolista 'top' en esa posición.
"La mayor ventaja que tiene Nico es que tiene un grupo cercano muy bueno, sobre todo formado por su hermano (Iñaki). Además, sabe que puede contar con cualquiera de nosotros como ya ha hecho alguna vez. Parece que ha sido el culebrón del verano, pero él ha estado muy tranquilo (todo el verano) y esta semana lo está igual", aseguró Dani Vivian, quien agregó que el cotizado extremo "tiene los pies en la tierra y no se hace ilusiones ni películas de ningún tipo".
"Lo que hay que hacer es jugar al fútbol y disfrutar de donde uno está, porque éste es el mejor sitio", recalcó en vísperas de la visita del Athletic al Barça el próximo sábado, a las 19:00 horas y en un choque correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports. En este sentido, insistió en varias ocasiones en que ve a Nico "igual de tranquilo" que durante la Eurocopa y aseguró que en el vestuario rojiblanco no piensan en el ambiente que puedan encontrar en el Lluís Companys.
"No le damos muchas vueltas a eso. ¿El ambiente? Supungo que será el habitual en Barcelona y contra un equipo que sabemos la dificultad que tiene. No le damos muchas vueltas a cómo vaya a estar la afición contraria. Pensamos más en lo que tenemos que hacer, en nuestro partido y en estar al nivel que queremos estar", espetó el campeón de Europa, que tiene muchas papeletas para salir en el once inicial tras arrancar en el banquillo en el 1-1 contra el Getafe CF y disputar unos minutos en la segunda parte.
"El Barcelona siempre parece que anda con problemas y que tiene cosas aparte del fútbol, pero cuando empieza el partido no existen esos problemas", señaló, desconfiando de una posible crisis culé y recordando que empieza el curso como colíder. "Vamos a ir allí pensando en lo que tenemos que hacer sabiendo la dificultad del partido. La suerte es que jugamos el jueves y hemos tenido una semana larga para prepararlo. Ahora vienen tres partidos seguidos de muchísimo nivel (Barcelona, Valencia y Atlético) y no pensamos en otra cosa que no sea en fútbol", añadió Vivian.