El Athletic Club regresa a LaLiga tras haber hecho los deberes en la Europa league venciendo por 3-0 al Elfsborg. La gran novedad del duelo europeo fue el regreso a la portería de Unai Simón que puso fin a su baja y volvió a competir bajo los palos de San Mamés. El arquero español no tuvo mucho trabajo y logró dejar la portería a cero en su regreso. Sin embargo, el internacional español no las tiene todas consigo para el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano en la jornada 15 de LaLiga y , aunque el técnico del Athletic Club no ha dado pistas sobre la portería, Valverde ha elegido entre Unai Simón y Agirrezabala para aclarar quién será el portero del Athletic Club para el choque liguero.
El regreso de Unai Simón en la Europa League no es sinónimo de que el guardameta español recupera la titularidad nada más aterrizar. Valverde ya ha elegido al portero del Athletic Club para el choque liguero, aunque prefiere no dar pistas sobre si jugará Unai Simón o Agirrezabala. Para el once ante el Rayo Vallecano, el 'Txingurri' apuntó que tanto Unai Simón, que regresó al equipo el pasado jueves en el partido europeo frente al Elfsborg, como Julen Agirrezabala, titular hasta ahora en LaLiga, ya saben quien ocupará la portería y quien se sentará en el banquillo, aunque no lo hizo público. "Para el domingo conocen el plan, ya iremos viendo después", apostilló el técnico después de asegurar que el escaso trabajo que tuvo Simón frente al equipo sueco no le ha "alterado la idea" que maneja para la portería en los seis partidos que tiene que disputar el Athletic hasta el parón navideño. "Pensábamos que Unai se tenía que reencontrar con la competición. Lo importante no es tanto que te lancen mucho a puerta o no sino encontrarte con tu defensa, las distancias del campo y volver a tener la sensación de que compites", explicó.
Por otro lado, acerca de su próximo rival Valverde admitió que "hay cosas" en las que el Rayo Vallecano "se parece" al Athletic Club como "la presión, la verticalidad o el ritmo" en las que tiene que ver la presencia en el banquillo del exjugador del equipo rojiblanco Iñigo Pérez, al que en su etapa de futbolista tuvo a sus órdenes en la temporada 2013-14. "No estuvimos juntos mucho tiempo pero hablamos bastante y se le veía que era un jugador inteligente que quería comprender el juego. Ahora veo a su equipo con una personalidad diferente y les veo bien. Me gusta el estilo que tienen", confesó. "Encaran muy bien los partidos, con mucha intensidad y te atacan rápidamente con mucho dinamismo. Espero a un Rayo con sus señas de identidad, de mucho ritmo en ataque y un partido de ida y vuelta para el que tendremos que estar preparados", añadió Valverde.