At. Madrid
Athletic
Se acabó. La buena racha del Athletic, que no perdía un encuentro en LaLiga EA Sports desde el mes de octubre, se ha terminado. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que ha hecho un buen partido, ha terminado cayendo ante un efectivo Atlético de Madrid, que, gracias al tanto de Julián Alvarez, les hizo dar un paso atrás en el campeonato de la regularidad. No ha sido por ocasiones, ya que, hasta tres veces, se estrellaron contra el palo, una circunstancia de lo más particular para los vizcaínos, enfocados desde ya en su próximo compromiso.
Tras el partido, ha pasado por la sala de prensa del Metropolitano un Valverde que ha analizado todo lo que ha sucedido sobre el césped. Entre otras cuestiones, ha analizado la figura de Dani Vivian, un jugador que está yendo a más con el paso de los partidos y que se ha convertido en un pilar para un Athletic que ya se centra en el partido del próximo jueves.
“Ha sido un partido bien disputado, cerrado y abierto por momentos, en el que el acierto se veía que podía marcar el devenir del juego. Han empezado fuertes, pero luego estaban más en su campo, esperando a que cometiéramos algún error. Hemos tenido opciones, y en el segundo, hemos podido adelantarnos. Han cambiado la forma de jugar y nos hicieron el gol. El arreón final que tuvimos en los últimos 20 minutos estuvimos cerca. Los tiros al palo nos han penalizado, ellos tuvieron acierto y nosotros no”.
“Cuando jugamos en San Mamés, ese partido fue muy cerrado en el que ellos tampoco nos querían conceder nada. En el segundo tiempo, estuvieron mejor. Es un equipo en eso quirúrgico. Nosotros teníamos claro que cualquier pérdida en el juego interior nos podía penalizar. En una jugada, nos ha cogido algo de espacio y nos ha hecho el gol Julián. Aun así, empujamos para ganar y no pudimos”.
“Sí, el equipo siempre da la cara. Hacemos siempre todo por ganar y hemos hecho un buen partido. Tenemos que continuar, pero estoy satisfecho de cómo ha estado el equipo. Siempre se puede mejorar, pero somos lo que somos, seguiremos dando guerra”.
“Cada vez que no logras los tres puntos es una oportunidad perdida. Sí que lo piensas, hemos hecho un partido para ganar y lo perdimos, qué se le va a hacer. Teníamos una buena oportunidad, jugamos para ello y no pudo ser, tenemos que continuar”.
“Habrá habido momentos, no me acuerdo. Los palos están para algo. Hay que intentar meterla dentro. Hemos tenido algo de desacierto, sobre todo en la primera jugada. Ha habido alguna llegada clara, como la de Berenguer, que no ha entrado. Aunque hablemos de ello, no lo vamos a cambiar. Tenemos que ser más certeros”.
“Tenemos cinco días. Europa siempre penaliza con respecto al partido siguiente. Esos tres días son difíciles y hay que gestionar. Ahora tenemos margen”.
“Hemos levantado el ánimo como en otras veces. El fútbol es así. Entras en un campo y sabes que puedes ganar, empatar o perder. Pase lo que pase, hay que volver a jugar. Hemos perdido pero no tenemos una mala sensación, hemos competido. Nos hubiese gustado ganar, además, el ambiente en el campo era extraordinario. No ha sido posible, pero nada que no pase otras veces”.
“La gente es libre de pensar lo que quiere, entonces… Ahora mismo, el Atlético se ha ido con mucho margen. Tenemos el objetivo claro desde el principio. En lo que te vas fijando es en el partido siguiente. Siempre digo lo mismo, queremos alcanzar al de delante, pero que no te alcance el de detrás”.
“Es un jugador con una capacidad de concentración difícil de igualar. Es así y tenemos la suerte de contar con él. Es agresivo, se anticipa, tiene ambición para ir al ataque. Es un jugador seguro que nos da una estabilidad defensiva extraordinaria. Viene creciendo según avanza y ha tenido el premio de ir a la selección”.