El Athletic Club era una de las entidades que estaría presente en la gala del Balón de Oro que se celebrará en la noche del 28 de octubre. El guardameta Unai Simón y el atacante Nico Williams estaban nominados entre los finalistas que optaban al premio Yashin, por parte del arquero, y al preciado galardón que otorgan al mejor futbolista del mundo, por parte del extremo. A su vez, el Athletic Club jugará en la misma noche frente al Mallorca, por lo que las miradas estarán puestas en ambos eventos. Nico Williams no acudirá a la gala ya que ha sido seleccionado por Valverde para el choque frente al equipo de Jagoba Arrasate, por lo que el portero se erigía como la única opción de representación del cuadro bilbaíno. Pues bien, Unai Simón se planta al conocer que no ganará el trofeo y se queda en España para apoyar desde casa al Athletic Club.
La decisión de Unai Simón es firme y el guardameta olvida el evento para centrarse en apoyar al Athletic Club y seguir trabajando en su recuperación. Unai Simón se planta ante el día señalado en su calendario al conocer que no ganará el trofeo Yashin, galardón que se le entrega al mejor portero de la temporada. El meta español hizo méritos durante la temporada para conseguir el afamado premio ya que ganó la Eurocopa con España, clasificó al Athletic Club a la Europa League tras un año magnífico y terminó levantando el título de la Copa del Rey, aunque el portero de la competición fue Agirrezabala. Lo que sí es seguro es que la grandísima campaña de Unai Simón pasará a los anales del fútbol español que vuelve a colar a un arquero entre los mejores en dicha posición. Tras su ausencia, los rumores se disparan en París y todo apunta a que Emiliano 'Dibu' Martínez será el ganador del trofeo al mejor portero del mundo.
El Athletic Club ni se ha pronunciado en las redes sociales tras la decisión de Unai Simón. La prioridad de los vascos es el duelo ante el Mallorca y no quieren saber nada más allá de los tres puntos. Precisamente, Unai Simón es la única baja de los vascos que viajarán hasta Mallorca para certificar el buen estado de forma de los rojiblancos. El meta internacional sigue recuperándose de la lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano en verano a la vuelta de la Eurocopa, aunque durante la semana se le vio mejorado en el trabajo en Lezama y su regreso a los campos de juego puede estar próximo.