Unai Simón, portero del Athletic Club, no está viviendo su temporada más sencilla. El guardameta no pudo comenzar la temporada con el equipo rojiblanco debido a que se sometió a una operación de muñeca, tras ganar la Eurocopa con la Selección Española el pasado verano, y eso le ha lastrado a la hora de alcanzar su mejor nivel de juego cuando ha vuelto a jugar partidos. Ha alternado grandes actuaciones con algunos errores que han provocado críticas hacia él como futbolista. Ahora, Unai Simón, aprovechando una rueda de prensa con la Selección Española, ha desvelado que sigue teniendo molestias en la articulación operada.
Unai Simón ha comparecido ante los medios de comunicación y ha señalado que a pesar de que poco a poco está recuperando su mejor nivel de juego, lo que ha hecho que Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, lo vuelva a convocar con el combinado campeón de Europa. El portero del Athletic ha señalado que ya se encuentra recuperado de la operación de muñeca a la que tuvo que someterse después de la Eurocopa del verano pasado en la que Unai Simón ha dicho que hizo un gran esfuerzo. "Me encuentro mucho mejor que la temporada pasada, que fue una barbaridad lo que hice en la Eurocopa con la muñeca".
Dicha operación de muñeca no le dejó jugar a Unai Simón hasta finales de noviembre. Poco a poco, el portero del Athletic Club está recuperando su mejor nivel aunque de por medio ha cometido algunos errores que le han ocasionado críticas. Tras el partido contra el Sevilla, que ganó el Athletic, Unai Simón dejó claro que él sigue siendo el mismo y se mantiene ajeno a las afirmaciones que dudan sobre él en el aspecto futbolístico. "Soy el de siempre, sigo siendo el mismo, qué le vamos a hacer, hay veces que cometeré errores y hay que asumirlo y otras veces como en el partido de hoy y también hay que asumirlo, no soy perfecto".
Lo que no se esperaba nadie es que aprovechando su rueda de prensa con la Selección Española, Unai Simón desvele que está jugando con dolor en la muñeca aún el cual, por suerte para él y para el Athletic Club, no le impide jugar. "Tengo episodios de dolor, pero no tengo problemas para competir. Me quitaron las agujas de la operación hace cuatro meses, que es mucho tiempo en el mundo del fútbol pero en los médicos y cirugía es un plazo muy corto".
A pesar de ello, Unai Simón ya se ha convertido en el portero titular del Athletic Club en LaLiga. El guardameta ha jugado esta temporada 13 partidos en los que ha recibido 11 goles, pero ha mantenido la portería a cero en 4 encuentros. Rendimiento suficiente para que Luis de la Fuente vuelva a contar con él en la Selección Española.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión