El Athletic Club se sumerge en unas semanas llenas de fútbol con un calendario muy apretado dónde el fondo de armario jugará un papel crucial en los objetivos a cumplir del conjunto de Ernesto Valverde hasta cerrar el año. La enfermería rojiblanca empieza a quedarse prácticamente vacía tras las últimas altas a la que se ha sumado Unai Simón. El guardameta español ya entró en la convocatoria del partido del Athletic Club frente a la Real Sociedad, que se saldó con victoria de los locales. Valverde decidió dar una semana más de descanso al portero y no lo alineó, pero el doble compromiso de esta semana apunta a que, ahora sí, Unai Simón jugará su primer partido de la temporada.
Valverde podrá repartir los minutos de los dos siguientes duelos de la temporada entre Unai Simón y Agirrezabala. La ocasión es perfecta para que el guardameta español empiece a coger ritmo de competición tras más de 4 meses parado. Unai Simón, ahora sí, podrá debutar esta jornada en el encuentro de la Europa League ante el Elfsborg. El portero ya recibió el alta médica y entró en la convocatoria frente a la Real Sociedad, aunque se quedó sin minutos. Para el duelo europeo, Unai Simón podrá volver a enfundarse los guantes en un nuevo partido de la Europa League para el Athletic Club dónde el rival, a priori, parece bastante inferior, siendo uno de los enfrentamientos más asequibles de la primera ronda del campeonato. Es por ello que la ocasión es idónea para el internacional español que así podrá dar descanso a Agirrezabala para el duelo de LaLiga ante el Rayo Vallecano. El portero titular en estos momentos del equipo de Valverde suma esta temporada 6 porterías a cero, convirtiéndose así en el cerrojo del Athletic Club.
El regreso de Unai Simón parece estar más cerca que nunca y depende, exclusivamente de Valverde. El técnico rojiblanco no quiso precipitarse con el internacional español y así lo demostró en el partido entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Además, e la rueda de prensa previa al partido destacó que quiere ser cauto con el guardameta. "Vamos a esperar y ser cautos a ver cómo termina el entrenamiento. En la sesión del viernes participaron todos los jugadores y diremos que en ese sentido estamos satisfechos", anunció Valverde antes de convocarlo para el partido del domingo ante la Real Sociedad.