Unai Núñez es uno de los frentes abiertos que tiene que solucionar el Athletic Club en esta recta final de temporada. El central está cedido por el Celta durante esta campaña y el equipo vasco tiene una opción de compra que tiene que decidir si ejecutar o no. Una cuestión que ha tomado especial relevancia en las últimas semanas en donde Unai Núñez ha pasado del ostracismo a tener un papel más relevante ene el equipo que entrena Ernesto Valverde. Parecía difícil que el central siguiera, pero ahora hay más opciones, siendo el propio Unai Núñez el que ha alimentado el debate.
Unai Núñez, central que está cedido por el Celta en el Athletic durante esta temporada, ha aprovechado para alimentar más las dudas sobre el futuro, el cual ha dejado en el aire cuando ha sido preguntado por si hay opciones de que el equipo vasco ejecute la opción de compra que tiene por él. "Bueno, hay alguna, pero ahora estoy centrado en el trabajo diario y en que los resultados sean los mejores posibles", ha dicho Unai Núñez en una entrevista para El Correo.
La realidad es que el rol de Unai Núñez en el Athletic Club durante esta temporada ha sido minúsculo debido a que su entrenador Ernesto Valverde lo ha considerado siempre el cuarto central por detrás de Vivian, Yeray y Aitor Paredes. Unai Núñez ha comenzado a jugar más en estas últimas semanas debido a las lesiones y sanciones de sus compañeros de demarcación, pero sólo ha disputado en total, hasta el momento, 9 partidos y 652 minutos cuando ya se está llegando al mes de abril.
Estos números de juego son bajos y es lo que genera dudas en el Athletic Club. Y es que la opción de compra que tiene el equipo vasco por Unai Núñez, de 28 años, se eleva hasta los 4 millones de euros. Un precio quizás excesivo, pero que el Athletic Club debe valorar debido a que tiene un mercado más reducido que otros clubes por su filosofía.
Por otro lado, el Celta sigue con atención los acontecimientos con Unai Núñez. El club gallego cedió al central al equipo vasco porque no cuenta con un futbolista que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2027.
El Celta, si el Athletic Club ejecuta esa opción de compra, no habrá hecho un buen negocio con el zaguero ya que en verano de 2024 lo fichó por unos 7 millones de euros aproximadamente. Por tanto, el Celta puede perder unos 3 millones de euros.