Se aproxima el cierre de mercado de fichajes y todo comienza a acelerarse en lo que a movimientos se refiere. Menos prisa tiene Iker Muniain, quien al ser agente libre podría fichar por cualquier equipo con fichas disponibles una vez superado el 'deadline'. Desde que decidió no continuar en el Athletic Club, su deseo siempre ha sido firmar por River Plate, aunque eso se antoja ya una quimera. En Argentina cerró el mercado de fichajes el pasado jueves 22 (20:00 horas) y hoy por hoy están a otra cosa.
Al que fuera capitán del Athletic Club no le han faltado 'novias' durante estos últimos meses, pero él siempre ha priorizado ir a Argentina y cumplir con su sueño. La MLS, México y el fútbol de Arabia Saudí eran otras vías de escape para él, teniendo que decidirse ahora. Mientras tanto, en España lo vinculan con un histórico como el Real Zaragoza, aunque su decisión es la de no seguir jugando en España.
Muniain no desespera y fiel a su humildad ha optado por estar preparado para cuando le llegue la oportunidad. Y no hay mejor forma que hacerlo en casa. Por ello, el navarro lleva semanas trabajando junto al UDC Txantrea, que milita en Tercera Federación, donde no dejan de alucinar con su sorprendente 'fichaje'.
Así lo han dejado claro los propios jugadores del Txantrea en declaraciones a Cope, donde resaltan el compañerismo del navarro: "Con un cochazo en la puerta y siendo quien es, está siempre dispuesto para recoger material, rellenar botellines o ayudar en lo que sea".
En el club saben que se trata de algo ocasional y que la intención del veterano futbolista es probar suerte en el extranjero, aunque en esta humilde entidad también sueñan. Y lo hacen con Muniain defendiendo la elástica si finalmente no le cuaja en su cabeza ninguna de las opciones que maneja y desea seguir matando el gusanillo del fútbol. Cosas más raras se han visto en el balompié español. En cualquier caso, Muniain seguirá tratando hasta el final de conseguir cumplir su sueño de defender la elástica de River. Ya ha habido algunos contactos con el club y aún queda una ficha de extranjero libre. No se antoja sencillo, pero el excapitán del Athletic Club no quiere dar aún ningún paso en falso. Sabe que todo se acelera los últimos días de agosto. Sin lugar a dudas, Iker Muniain es uno de los agentes libres más suculentos en el mercado.