El Athletic afronta un mercado de fichajes de invierno en el que no se espera ningún fichaje, pero en el que, con casi total seguridad, se produzca alguna salida debido a que hay jugadores que no tienen minutos de juego. Los señalados son Álex Padilla, Nico Serrano y Javi Martón, principalmente, que cuentan todos con clubes interesados en ficharlos de cara al mes de enero y con los que el Athletic ve bien sus marchas, siempre como cedidos, para que mejoren. Con todo, el Athletic no tiene prisa en que se vayan y ha puesto una condición a sus respectivas marchas siempre y cuando estas se den.
El Athletic cree conveniente que estos tres jugadores tienen que marcharse pero no se precipitará a la hora de ceder a estos jugadores. Por tanto, el Athletic está por la labor de hacer esperar a todos aquellos equipos que quieran a Álex Padilla, Nico Serrano o Javi Martón. Según señala Marca, el Athletic cuenta con los tres futbolistas para el partido de Copa del Rey contra el Logroñés y luego para que viajen el equipo vasco a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España en donde se medirá en semifinales al Barcelona.
Esto quiere decir que, al menos, hasta el día 9 de enero, el Athletic no tiene ninguna prisa en darle salida a estos tres jugadores los cuales podrían alargar aún más su permanencia, quedándose en el Athletic hasta el final del mercado de fichajes de invierno, dependiendo de las obligaciones que tenga el Athletic en la UEFA Europa League en la cual disputará dos partidos contra Besiktas y Viktoria Plzen.
La portería se ha convertido en uno de los focos de atención del Athletic en las últimas semanas. La sana pelea por la titularidad entre Julen Agirrezabala y Unai Simón, dos excelentes guardametas, es una bendición para el entrenador Ernesto Valverde que sabe que al que alinee dará buen rendimiento. La recuperación de la lesión de Unai Simón ha dejado un perjudicado por el camino, siendo ese Álex Padilla con el que el Athletic ya ha tomado una decisión de cara al próximo mercado de fichajes de invierno y en el que tiene una opción menos.
El Athletic considera que lo ideal para el joven Álex Padilla, que sólo tiene 21 años, es que cambie de aires en este mercado de fichajes de invierno. El equipo rojiblanco cuenta ahora con tres porteros de garantías, pero el internacional mexicano es el tercero en la lista de favoritos del entrenador Ernesto Valverde que prefiere a Julen Agirrezabala o a Unai Simón.
Debido a ello, el Athletic le abre la puerta de salida a Álex Padilla en el mes de enero pero lo hace para un corto espacio de tiempo. Porque la intención con Álex Padilla es que se marche cedido durante este final de temporada para que no se estanque y goce de minutos en otros equipo para así crecer como portero. El Athletic tiene atado a Álex Padilla hasta el 30 de junio de 2027 y no va a desprenderse de él.
En esta situación, Álex Padilla, que ha disputado cinco partidos en LaLiga con el Athletic Club en esta temporada, tiene el interés de varios clubes de LaLiga y de Europa que están interesados en conseguirlo cedido. Uno de ellos no es el Girona, al que fue vinculado, que recientemente firmó al portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov.
Por su parte, Javi Martón, que siempre ha dicho que quiere quedarse, no tiene hueco y se está evaluando su situación, mientras que con Nico Serrano el Athletic conoce, de primera mano, que hay varios equipos de Segunda división que están interesados en él.