Una final para coger un billete a Europa para el Athletic Club y para conseguir la permanencia en Primera tras una temporada llena de contratiempos para el Sevilla. Mañana el conjunto nervionense visita 'La Catedral' en pleno auge tras clasificarse para las semifinales de la Europa League y tras la victoria agónica ante el Villarreal (2-1). Por eso, Ernesto Valverde ha querido dedicarle gran parte de la rueda de prensa previa al partido a su compañero de profesión José Luis Mendilibar. Y lo ha hecho en forma de aviso a los suyos.
"Sabemos cómo es Mendilibar, no engaña a nadie. Les ha aportado mucha tranquilidad, el equipo está confiado y poco a poco se van viendo las cosas que transmite. Habrá que tener cuidado con la agresividad que tienen en la presión tras pérdida, la intención de apretar alto, de jugar en campo contrario y de ser un equipo vivo", ha subrayado el preparador del conjunto vasco.
Asimismo, el extécnico del Barcelona también ha tenido elogios para el plantel sevillista, que ha tardado en despertar según él: "Tiene muy buenos jugadores y era irreal la situación de estar tan abajo. Son capaces de hacer nueve cambios entre los partidos contra Manchester y Villarreal y sacar los dos adelante. Eso dice mucho de la plantilla que tienen y del momento en el que están".
En cuanto a su equipo, Valverde ha intentado ante los medios de comunicación calmar la euforia tras encadenar tres victorias consecutivas, pero también ha inyectado un chut de adrenalina a su vestuario con sus palabras: "Estos son ya partidos definitivos y cada uno que ganes supone mucho. Este es importante porque los de atrás aprietan y a los de delante los vemos ahí. Es el momento decisivo".
Respecto al capítulo de altas y bajas, el 'Txingurri' confirmó que es difícil que puedan contar con Iñigo Martínez, así como descartó al también lesionado Iker Muniain.
Por último y sobre las dudas expresadas por Oscar de Marcos tras el partido de Almería acerca de su continuidad la próxima temporada en el Athletic, el técnico del cuadro bilbaíno fue contundente: "Él ya sabe cuál es mi opinión al respecto. Ya hemos hablado de esto, pero no voy a desvelar nada. Es una conversación que tiene que haber entre el club y él. Desde luego está siendo importante esta temporada, los números lo dicen, y él tiene que pensar algunas cuestiones. Vamos a dejarlo ahí".