Álex Berenguer fue una de las grandes sorpresas del encuentro de LaLiga EA Sports entre Athletic Club y RCD Espanyol. Ernesto Valverde decidió alinear al extremo español en la posición de mediapunta para cubrir la ausencia de Oihan Sancet. A priori, Unai Gómez era el candidato 'ideal' para reemplazar al atacante navarro en el once inicial. Sin embargo, el 'txingurri' optó por un cambio de última hora que puso en serios apuros a Manolo González. Berenguer se volvió indescifrable con sus movimientos, y puso en jaque a la defensa 'periquita'.
El técnico vasco tomó varias decisiones claves que cambiaron el devenir del choque liguero. En primer lugar, optó por alinear de inicio a Nico Williams y Dani Vivian que no llegaban al encuentro en su mejor estado físico. Por otro lado, Álex Berenguer apareció en una nueva demarcación y sorprendentemente fue clave en el Athletic. Unai Gómez se tuvo que conformar con incorporarse al terreno de juego desde el banquillo.
Álex Berenguer ocupó con éxito el lugar de Oihan Sancet en La Catedral. El rendimiento del extremo de Barañain fue clave para la victoria del Athletic ante el Espanyol en San Mamés. Además, Berenguer se reencontró con el gol este curso y puso en serios problemas a la defensa 'periquita' con sus apariciones por sorpresa. Poco a poco, el atacante español sigue ganándose la confianza de Ernesto Valverde y convirtiéndose en una figura fundamental para los leones. El gran damnificado de esta decisión fue Unai Gómez. El 'cachorro' de Lezama estaba ante una gran oportunidad para volver a ser titular, y demostrar el gran potencial de futuro que atesora. Sin embargo, el 'txingurri' optó por una decisión diferente teniendo en cuenta los últimos partidos de Unai con la elástica rojiblanca.
Iñaki Williams volvió a ser el hombre de la noche, junto a Álex Berenguer en el choque liguero. El gran papel que está realizando el atacante ghanés esta campaña ha catapultado al Athletic a la zona más alta de la tabla clasificatoria. Unai Núñez tuvo una nueva oportunidad de reaparecer en la retaguardia de la escuadra vasca, y se mostró seguro en tareas defensivas. El conjunto bilbaíno ya comienza a preparar el próximo choque de los leones en competición europea. La UEFA Europa League obliga a Valverde a seguir exprimiendo el rendimiento de sus futbolistas en busca de conseguir los objetivos marcados a principios de temporada.