Tras toda la polémica acontecida en las últimas semanas sobre la distancia de horas de 72 entre un partido y otro Valverde ha querido pronunciarse en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Osasuna. Dicho encuentro será vital para ambos equipos ya que, por un lado Osasuna busca salir de esa zona baja mientras que el Athletic, además de asegurase aún mas la zona europea, busca la revancha contra los navarros tras ser apeados de la Copa del Rey por ellos.
Con respecto al horario, el club vasco no ha salido muy favorecido en cuanto a la programación de la jornada 33 de liga. En ella se ven afectados por la poca distancia entre un encuentro y otro. Los leones recibirán a la UD Las Palmas en San Mamés el miércoles 23 de abril a las 19:00 y tan solo tres días antes le tocará visitar al Real Madrid el domingo 20 en el Bernabéu a las 21:00. Sobre esta cuestión y el tema de las 72 horas, Valverde ha dejado clara su postura en forma de queja. “Qué te puedo decir. Los entrenadores y los jugadores nos quejamos por una cuestión deportiva, no nos fijamos en la cuestión del espectáculo, si un partido es más importante que otro, que si la televisión… Qué puedo decir si vamos a jugar con el Rangers en casa el jueves, el domingo con el Real Madrid y volvemos a jugar el miércoles con Las Palmas cuando podemos jugar el jueves y darnos así más días de descanso. Pudiendo jugar en siete días lo tenemos que hacer en seis. Nos quejamos, es algo generalizado. Es una cuestión que debería mirar la Liga de Fútbol Profesional, pero es que la Liga de Fútbol Profesional son nuestros propios clubs. Lo tendrán que resolver ellos”. Así de contundente se mostró el técnico bilbaíno.
En ese sentido Valverde prioriza más el aspecto deportivo de los suyos y en general, más que otro tipo motivo. “Tendrán que valorar un criterio deportivo a la hora de poner los horarios, ya sé que las televisiones y tal y tal… Hay Ligas que tienen mucho prestigio y hay equipos que juegan a la misma hora. No me quiero meter en esas cosas porque tampoco las domino pero de lo que se trata es de prestigiar tu competición, de que al final podamos competir y hacer que nuestra Liga sea mejor. Eso pasa por que afrontemos los partidos en las mejores condiciones”.
Aún así se muestra consciente de la situación, sobre todo de los equipos que juegan competición europea. Sabe que la solución es difícil pero existe. “Hay muchos equipos que están en Europa, no hay tiempo… Sé que es complicado, este año ha habido más partidos en Europa, luego viene la Copa, pero hay momentos en los que hay equipos que no participan y se ve claro que un partido puede ir un día más tarde o un día antes. Nos quejamos por esto. Ya entendemos que la situación es complicada porque se suspende un partido y hay un lío increíble para encontrar un hueco. Es comprensible, pero hay situaciones obvias. Vamos a jugar ante el Villarreal en domingo cuando podíamos jugar en sábado porque el Villarreal tiene toda la semana libre. Ocurre lo mismo con el partido de Las Palmas. Nos quejamos porque nosotros vemos la cuestión deportiva, luego hay otros criterios, pero es igual…”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión