Los jugadores del Athletic Club disfrutan de un merecido descanso que les ha otorgado Ernesto Valverde en este parón de selecciones. La semana, aunque sin partidos, ha sido dura para los futbolistas que han tenido que entrenar bajo un temporal desfavorable que ha condicionado los entrenamientos del Athletic Club. Las buenas sensaciones regresan al conjunto de Valverde, aunque los resultados, por el momento, no son los deseados por el 'Txingurri'. El partido ante el Girona dejó a los rojiblancos sin los tres puntos en un duelo dónde el Athletic Club falló 3 penaltis. Uno de los lanzadores fue Berenguer que, en una entrevista para el diario Deia, ha confirmado cual fue su primera opción antes de la renovación con el cuadro vasco.
Berenguer renovó con el Athletic Club hasta junio de 2027. El atacante del conjunto bilbaíno selló su compromiso con el club el 7 de julio, estando libre en el mercado. La operación llamó la atención de los aficionados ya que temían que el jugador podría haberse marchado gratis a otro club, pero eso no entraba en los planes de Berenguer que siempre tuvo al Athletic Club como primera opción. "A ver, el mercado siempre se está moviendo. Aunque no jugué todo lo que hubiese querido, hice un buen año y fue una temporada bonita para el equipo. Tenía otras ofertas, pero decidí quedarme aquí, en el Athletic. Ya estuvo acordado en el mes de junio, aunque lo tuve claro desde febrero o marzo. En una negociación de este tipo se pone todo en la balanza y yo veía que me compensaba quedarme porque, además, estoy convencido de que puedo aportar muchas cosas al equipo. Tengo capacidad para jugar más minutos que en el último año y el actual es muy ilusionante para todos, también para mí", señala Berenguer que afirmó que la negociación con el club no había sido sencilla. "Estos temas son personales. Cada uno pelea por lo suyo y se llegó a un acuerdo. Es verdad que lo fuimos dejando, también estuve unas semanas de vacaciones y, como digo, el club peleaba por una cosa y yo por otra, pero al final se firmó", concluyó el jugador del Athletic Club.
Aunque el Berenguer se ha hecho un hueco en el once de Valverde, el gol no le llega al atacante que podría sentir la presión de la renovación a la hora de materializar. El futbolista del Athletic Club le resta importancia y afirma que nota que el gol está muy cerca de llegar. "Bueno, ya pasé un año bloqueado porque no metía goles, pero es un aspecto que no debe afectarme. Aquella vez, fue en mi segunda temporada en el Athletic, me frustré bastante y eso me impidió dar el nivel que podía dar. El gol llegará porque estoy teniendo ocasiones y dando asistencias a los compañeros. Cuando estás rondando el gol hay que estar tranquilo. Esto va de meter el primero y luego van entrando más", sentencia Berenguer.