El culebrón de Ander Herrera está visto para sentencia. El centrocampista del Athletic tiene un acuerdo con Boca Juniors para fichar por el equipo argentino del que es declarado fan desde hace años. Ander Herrera se encuentra puliendo los detalles de su salida del Athletic, con el cual está negociando. Mientras tanto se sigue entrenando con el equipo vasco, pero eso no impide que el propio Ander Herrera haya sido 'cazado' diciendo que quiere marcharse a Boca Juniors.
Para poner en situación, Ander Herrera ha alcanzado un acuerdo con Boca Juniors por el cual firmará por un año con opción a otro más, embolsándose un sueldo de 1'2 millones de euros aproximadamente. Dicho contrato está pendiente de que el centrocampista acuerde su salida del Athletic con el cual está negociando actualmente. A pesar de ello, en Argentina dan por hecho que el fichaje de Ander Herrera por Boca Juniors se acabará produciendo tarde o temprano.
Ander Herrera, mientras tanto, se siguen entrenando con profesionalidad con el Athletic dirigido por Ernesto Valverde con el que esta temporada apenas ha tenido protagonismo tal y como se puede comprobar en sus estadísticas. El centrocampista sólo ha jugado 419 minutos en 14 partidos oficiales. Poca participación que unido a sus 35 años y a su afición por Boca Juniors le han hecho querer fichar por el equipo argentino en este mismo mes de enero aprovechando el mercado de fichajes de invierno.
Por ahora, el Athletic no ha dado luz verde a la salida de Ander Herrera, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Mientras tanto, si había alguna duda, Ander Herrera ha sido 'cazado' por Olé, medio de comunicación argentino, asegurando que ya ha hecho todo lo posible por fichar por Boca Juniors. Pocas dudas hay ya de que el centrocampista quiere marcharse del Athletic. "Ya no puedo ni dormir imaginando lo que va a ser La Bombonera. Lo que está en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna otra cosita que veremos".
De este modo, Ander Herrera está con la mente puesta ya en Boca Juniors en donde quiere comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva en la cual ha defendido la camiseta de equipos históricos como el Athletic, el Manchester United o el Paris Saint-Germain. Un talento que ahora quiere dejar el sello de su fútbol en Argentina y en un estadio mítico como es La Bombonera. Habrá que esperar a que todo se cierre.