La pista definitiva del fichaje de Robert Navarro por el Athletic

El internacional sub 21 fue uno de los más destacados en el partido liguero entre su actual equipo, el RCD Mallorca, y su principal pretendiente, el Athletic Club. De ese tema hablaron Pablo Ortells y Jon Uriarte, pero la frase más reveladora se repetía en privado en el palco de Son Moix

La pista definitiva del fichaje de Robert Navarro por el Athletic
Robert Navarro defiende a Iñaki Williams en el Mallorca - Athletic del pasado lunes. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El destino de Robert Navarro ya está escrito. Todas las partes siguen negando que exista ese rumoreado precontrato para que el extremo de 22 años recale en el Athletic Club a partir del próximo 1 de julio de 2025, una vez que haya expirado el contrato de una única temporada que el canterano donostiarra exigió para recalar el pasado verano en el RCD Mallorca con la 24/25 ya arrancada. Quedan bastantes meses por delante y en el mundo del fútbol todo da muchas vueltas, pero el desequilibrante jugador catalán era el centro de todas las miradas en el choque que este pasado lunes enfrentaba a baleares y bilbaínos en la jornada 11 de LaLiga. Ante las cámaras, nadie sabía nada; pero, en privado, en el palco del estadio de Son Moix se repetía una frase que sirve como pista definitiva de que el fichaje de Robert ya está escrito. Puede que aún no esté firmado -el propio jugador lo desmintió hace unos días-, pero el futuro está escrito. Y con palabras en euskera, además.

El RCD Mallorca apela al 'carpe diem' con Robert Navarro

"Qué pena que sólo sea por una temporada", manifestaban desde la directiva del RCD Mallorca en palabras recogidas por el diario Marca preservando la identidad de sus emisores, en plural, pues fueron varias fuentes oficiales las que la repetieron. En público, en cambio, toca ser más políticamente correcto; pero, siempre según la citada información, la sensación en el club bermellón es de estar totalmente convencidos de que el canterano de la Real Sociedad tiene su futuro más que atado y vestirá la camiseta del Athletic a partir de la temporada 2025/2026. De ser así, además, recalaría a coste cero como agente libre, siguiendo el camino que ya emprendió hace unos meses otro exdonostiarra como Andoni Gorosabel, sobre quien también se negaba la evidencia durante la campaña de transición que pasó en el Deportivo Alavés.

Ya antes de que rodase el balón y el internacional sub 21 fuese uno de los más destacados sobre el césped de Son Moix, los micrófonos de Movistar+ buscaron alguna pista al respecto por parte del director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, quien se aferró a las locuciones latinas del 'carpe diem' y el 'tempus fugit'. Hay que aprovechar el momento. "Cuando hablamos con Robert para que viniese aquí ya teníamos claro que el fichaje sería sólo por una temporada. Tenemos que aprovecharlo y disfrutar de él esta temporada. El futuro se verá cuando se tenga que ver", manifestó, antes del encuentro que acabó con empate sin goles.

El Athletic Club, ni confirma ni desmiente el acuerdo con Robert Navarro

También fue cuestionado por lo mismo el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, quien igualmente evitó hablar más de la cuenta. Se quedó en el clásico 'ni confirmo ni desmiento'. "Robert es un gran jugador, pero pertenece a otro club y no vamos a decir nada por respeto al club y al propio jugador", indicó el máximo dirigente rojiblanco con media sonrisa muy reveladora, al tiempo que extendía sus piropos al resto de futbolistas del Mallorca que tan bien adiestrados están por Jagoba Arrasate.

"Este partido nos trae buenos recuerdos. Llevábamos muchos años detrás de la Copa del Rey y eso va a quedar para siempre, pero aquello (la final de La Cartuja entre ambos) ya pasó. Hay que demostrar en el campo que queremos sumar los tres puntos. Antes, cuando veníamos a Mallorca sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un muro. Arrasate ha cogido lo bueno a nivel defensivo, pero tiene una propuesta más atractiva para el espectador", añadió Uriarte, al tiempo que celebraba el decimoquinto puesto de Nico Williams en la Gala del Balón de Oro 2024, que se estaba celebrando de manera simultánea en París, y el segundo puesto de Unai Simón en el Trofeo Lev Yashin. Orgulloso, el presidente recordó que "esto demuestra que se pueden conseguir grandes cosas, como títulos o nominaciones a premios individuales, jugando en el Athletic".