El Athletic Club ha dado a conocer una noticia de lo más especial y esperada para todos sus aficionados. Esta no es otra que la renovación de Álex Berenguer. Tras semanas de especulaciones, el cuadro de San Mamés le ha dado carpetazo a este asunto, ampliando el contrato del ex del Torino hasta 2027. Con su nueva vinculación, el atacante, que dejó claro que su plan era continuar en el vigente campeón de la Copa del Rey, cumplirá con su objetivo y seguirá contribuyendo a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, que busca alcanzar de nuevo la máxima competición continental, de la que se quedó muy cerca en el curso anterior.
En apenas cuatro temporadas en Bilbao, ha anotado 28 dianas y ha repartido un total de 20 asistencias en 169 encuentros entre todas las competiciones. Después de que finalizara su contrato el pasado 30 de junio, se ha procedido a la firma de una nueva vinculación entre las dos partes, que han evidenciado que su intención era la de continuar juntas. Esta es una buena noticia para el técnico, quien también fue claro acerca de la continuidad de un Berenguer muy apreciado dentro del vestuario de 'los leones'.
Tras la firma del acuerdo, el director de fútbol de la entidad bilbaína, Mikel González, ha expresado que se encuentra “muy satisfecho por la renovación de Álex, que nos asegura mantener nuestro importante caudal ofensivo. Su despliegue físico y capacidad realizadora son fundamentales en un año con cuatro competiciones en el que tenemos esperanzas de que siga creciendo como futbolista, ya que se encuentra en plena madurez. Hemos logrado confluir las ganas del jugador por seguir haciendo historia en el Athletic con las nuestras de que se mantenga y es una magnífica noticia”.
Este no ha sido un acontecimiento, y así lo ha querido evidenciar un club que viene de romper una sequía de 40 años sin conquistar la Copa del Rey. El autor del penalti decisivo para conquistar el campeonato organizado por la RFEF ha firmado su nuevo contrato con el Athletic delante de uno de los grandes símbolos de la entidad, la conocida como 'La Gabarra', en la que, junto al resto de sus compañeros, pudo salir a navegar por la ría de Bilbao tras ganar este torneo.
Dentro de este contrato, tal y como ha anunciado el propio Athletic Club, hay una variable por objetivos. Berenguer, quien ha anotado siete tantos durante la campaña en el Campeonato Nacional de Liga, reafirma de esta forma su compromiso con el club en el que ha conquistado una Copa, siendo parte para siempre de la historia de la centenaria entidad, uno de los clásicos de nuestro fútbol y patrimonio de este deporte a nivel mundial.