La segunda parte de la temporada de Nico Serrano ha sido muy notable. El extremo izquierdo de Pamplona cambió en el mercado de enero su cesión en el PEC Zwolle por otra en el Racing de Ferrol, donde rápidamente se ganó la confianza de Cristóbal Parralo, correspondida con goles y asistencias, cuatro y dos respectivamente.
Pero su préstamo en el conjunto gallego ha acabado antes de tiempo, pues Nico Serrano ha caído lesionado y se pierde lo que queda de temporada con el cuadro de Ferrol, volviendo así antes de tiempo al Athletic Club. Se trata sin duda en una baja muy importante para el Racing de Ferrol, que a falta de dos jornadas para acabar la temporada está a tan sólo tres puntos de los puestos de 'play off' de ascenso a Primera división.
Así lo ha confirmado el propio conjunto gallego, que ha comunicado que Nico Serrano, cedido hasta final de temporada por el Athletic Club, se perderá el cierre liguero por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, cuya recuperación "se prolongará más allá de cuatro semanas".
El club ha señalado que el extremo navarro ha sido sometido en la mañana de este martes a pruebas diagnósticas, que han confirmado el alcance de las molestias por las que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del partido del pasado domingo en La Romareda frente al Real Zaragoza.
Su baja se une a las de David Castro, anunciada la pasada semana, y de Sabin Merino, que tampoco despedirán el curso en una citación de Cristóbal Parralo por sus respectivas lesiones. En el caso de Castro, el Racing de Ferrol detalló que estará "un mínimo de cuatro semanas de baja" por una fractura en la falange proximal del primer dedo del pie izquierdo, que abocó a que esté "inmovilizado durante cuatro semanas" para que pueda soldar la zona afectada, mientras que Merino también ha sufrido una rotura fibrilar.
Hace apenas unos días el canterano del Athletic hablaba de su futuro en una entrevista para El Correo, donde aseguraba que todavía no conocía los planes del Athletic con él. "Si me he ganado o no el derecho a quedarme en el Athletic la próxima temporada lo decidirán ellos, pero es verdad que he acabado muy bien la temporada y me pueden tener en cuenta. Con lo que decidan estaré de acuerdo", reconocía el navarro, que eso sí, tiene claro que intentará luchar por un puesto en la pretemporada.
"Yo voy con el ánimo de poder ganarme un sitio allí, de intentar convencer al míster. Sí es verdad que las dos temporadas anteriores iba también con esas ganas e ilusión. Si no se da, no me vendré abajo y seguiré luchando para ganarme en el futuro un puesto allí", finalizó.